Jeep mejora la versión Overland de su Cherokee

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Jeep Cherokee Overland 2016 frontal tres cuartos
Jeep ha decidido renovar la versión Overland de su Cherokee para atraer a los clientes más exigentes. Su SUV de tamaño medio es ahora más completo que nunca e incorpora algún que otro cambio a nivel estético para resistir el paso del tiempo, algo que se nota tanto por dentro como por fuera.

Mejorando lo presente

Su presentación tuvo lugar en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, donde los asistentes pudieron comprobar de primera mano que es una versión que coquetea con el concepto “premium”. Se nota en la calidad de los materiales empleados, pero también en detalles como la parrilla pulida brillante, las llantas de aleación de 18 pulgadas o los faros bi-xenón incluidos de serie.

Los asientos delanteros cuentan con regulaciones eléctricas y ajuste lumbar de hasta cuatro posiciones. El volante incorpora molduras de madera y a su alrededor el color plata anodizado se mezcla con los asientos de cuero Nappa ventilados y calefactados para no pasar ni frío ni calor.

El sistema multimedia es el Uconnect y la información se muestra en una pantalla táctil de 8,4 pulgadas. No le falta Bluetooth, GPS o un memorizador que se graba los ajustes del asiento del conductor, los retrovisores exteriores y la radio.

Jeep Cherokee Overland 2016 interior

Un motor y dos tracciones a las cuatro ruedas

Hay un único motor a elegir, un turbodiésel de 2.2 litros que entrega 200 CV de potencia y 400 Nm de par máximo. La caja de cambios es automática de nueve velocidades.

La tracción de este Jeep Cherokee Overland puede ser 4×4 Jeep Active Drive I o Jeep Active Drive II. Este último incorpora una unidad de transferencia con de dos velocidades con reductora, función 4WD Lock y control de descensos. Sea cual sea la elección, el eje trasero de puede desconectar para mejorar los consumos y las emisiones cuando no es necesario circular con tracción a las cuatro ruedas. Además, la función Selec-Terrain te permite elegir el modo de conducción on-road y off-road que prefieras en cada momento: Auto, Nieve, Sport o Arena/Barro.

Jeep Cherokee Overland 2016 lateral

Disponibilidad y precios

Este nuevo Jeep Cherokee Overland estará disponible en los concesionarios españoles a finales de este mismo mes de junio. ¿A qué precios? A los que se muestran a continuación incluyendo la promoción de lanzamiento:

– Cherokee 2.2 Diesel 200 CV E6 Overland Auto 9v 4×4 Active Drive I por 43.500 €
– Cherokee 2.2 Diesel 200 CV E6 Overland Auto 9v 4×4 Active Drive II por 45.200 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *