Jannarelly Design-1: desde Dubái con amor

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Jannarelly Design-1 1
Por una vez no tendrán que importar deportivos a sus tierras. Los jeques de Dubái podrán contentarse con un coche nacido allí, el Jannarelly Design-1 que nos alegra la vista en las imágenes que ilustran este artículo.

Estamos hablando de una joya creada por Jannarelly Automotive, una compañía formada por emprendedores del mundillo que tiene su sede en el lugar más rico del planeta. Desde allí han llevado a cabo todos los procesos necesarios para construir un vehículo que debería estar a la venta el año que viene, puesto que su producción arrancará en abril de 2016.

Ligero, potente y manejable

El diseñador jefe de W Motors, Anthony Jannarelly, es el principal impulsor del proyecto. Creó la empresa junto a Frederic Juillot, dueño de Equation Composite, un especialista en fibra de carbono, y juntos han diseñado un deportivo biplaza descapotable que solo pesa 710 kilos, es de tracción trasera y viene con caja de cambios manual.

Contar con paneles de aluminio y fibra de vidrio y carbono le permite ser tremendamente ligero. Si a eso le sumamos que monta un motor V6 atmosférico de 3.0 litros capaz de entregar 308 CV y 371 Nm de par máximo, normal que se un juguete capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4 segundos hasta alcanzar los 220 km/h de velocidad punta.

Jannarelly Design-1 9
Por dicho emirato hay superdeportivos más molones, pero eso de barrer para casa siempre es un punto a favor. Además, no ocupa demasiado en el garaje, algo que se agradece a la hora de aparcarlo entre Lamborghinis, Ferraris y Porsches. Son 3,86 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,08 metros de alto los que registra.

Solo 30 unidades

El Jannarelly Design-1 será presentado oficialmente en el mes de febrero en Dubái. A pesar de ello, está prevista su comercialización en Estados Unidos y Europa. Eso sí, habrá golpes para hacerse con uno de ellos, ya que en principio van a fabricar una tirada limitada de 30 unidades que deberían estar en manos de sus suertudos clientes a partir del próximo verano.

Fotos del Jannarelly Design-1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *