Jaguar se suma a la Fórmula E

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Jaguar Formula E 2
Jaguar Land Rover ha decidido dar un paso al frente para que Jaguar vuelva al mundo de la competición a nivel internacional. Lo hará participando en uno de los campeonatos más jóvenes que se conocen, la Fórmula E de la FIA, lo cual le servirá para experimentar con nuevas tecnologías que podrían formar parte de los modelos de la casa en un futuro no muy lejano.

La competición eléctrica por excelencia

Otoño de 2016 es la fecha marcada en el calendario. Jaguar se convierte en un nuevo fabricante para una competición formada por monoplazas eléctricos que vivirá su tercera temporada con los británicos como gran incorporación.

Nick Rogers, Group Engineering Director de Jaguar Land Rover, ha sido el encargado de dar la noticia:

Me complace anunciar la vuelta de Jaguar a las carreras con su incorporación al innovador campeonato de Fórmula E de la FIA. Los vehículos eléctricos ocuparán sin duda un lugar importante en la futura cartera de productos de Jaguar Land Rover y la Fórmula E nos ofrece una oportunidad única para seguir desarrollando tecnologías de electrificación. El campeonato nos permitirá diseñar y probar nuestras tecnologías avanzadas en condiciones extremas de rendimiento.

Están convencidos de que la electrificación es el camino a seguir, lo cual me parece genial teniendo en cuenta que lo del cambio climático no es una broma. Solo hay que irse hasta Pekín para darse cuenta de que la contaminación es brutal. Allí han decretado la alarma roja por primera vez en la historia y es probable que a partir de ahora los gobernantes se tomen el tema un poco más en serio. Medidas como la de impulsar la venta de coches eléctricos debe ser una prioridad en todos los países del mundo.

Jaguar Formula E 3

No estarán solos

En esta nueva aventura, Jaguar Land Rover contará con el apoyo de Williams Advanced Engineering, una compañía muy experimentada y con amplios conocimientos automovilísticos que ya les ayudó a crear el Jaguar C-X75, un fantástico prototipo híbrido enchufable que no hace mucho pasó por las manos de Felipe Massa.

Cada vez hay más fabricantes interesados en la Fórmula E. No hay que olvidar que en la segunda temporada, que arrancó el pasado 24 de octubre, estamos viendo a Renault, DS, Mahindra y Audi en la parrilla de salida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *