Jaguar Land Rover estrena fábrica en Brasil

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Jaguar Land Rover fabrica
No siempre podrán decir que sus coches se fabrican en el Reino Unido. Jaguar Land Rover ha inaugurado su primera fábrica íntegramente participada por la empresa lejos de casa. En 2014 levantaron una en China, pero allí trabajan junto a una empresa local en lo que se conoce como la típica joint venture necesaria para fabricar por esos lares con el permiso del Gobierno.

Una apuesta firme por el mercado brasileño

Está en Río de Janeiro y les ha costado 240 millones de libras, que al tipo de cambio actual son unos 300 millones de euros. Están convencidos del potencial de ventas en Brasil y es por ello que se han acercado al público de allí con el objetivo de abaratar costes y reducir los plazos de entrega de los pedidos.

Por ahora van a fabricar el Range Rover Evoque y el Land Rover Discovery Sport para el mercado local, donde estarán disponibles este mismo mes. Además, hay que mencionar que la planta incluye una parcela dedicada al primer Education Business Partnership Centre que ve la luz fuera de Europa. Es un gran noticia porque de ello se van a beneficiar 12.000 niños brasileños cada año, aprendiendo competencias clave y entendiendo cómo funciona el mundo laboral, quién sabe si para formar parte de la plantilla de Jaguar Land Rover algún día.

La compañía lleva más de 25 años en Brasil y sus beneficios no dejan de crecer. Entre enero y mayo vendieron un 11% más que durante el mismo periodo de 2015 y esperan acaba el año con un porcentaje de crecimiento todavía mayor. Cuentan con 35 concesionarios en las principales zonas del país y harán todo lo posible por ampliar su red de venta en los próximos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *