Jaguar F-Type SVR para el Salón de Ginebra

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Jaguar F-Type SVR 3
En julio tuvimos la oportunidad de ver por primera vez el Jaguar F-Type SVR. Fue gracias a un vídeo espía grabado en Nürburgring en el que aparecía con vinilos de camuflaje ocultando toda su carrocería, así que nos quedamos con ganas de más. Hoy, por suerte, disponemos de unas imágenes oficiales que resuelven todas nuestras dudas a pocas semanas de su presentación oficial, prevista para el Salón del Automóvil de Ginebra que se celebrará en marzo.

Potencia y prestaciones

En su día no pudimos dar sus datos de potencia con exactitud, pero ahora podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que bajo el capó del Jaguar más rápido de la historia se esconde un propulsor V8 de 5 litros capaz de entregar 575 CV y 700 Nm de par máximo. ¿En qué se traduce eso? En unas prestaciones espectaculares. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y superar los 320 km/h.

Mejorando lo presente

Rápido, ligero, potente, atractivo y lujoso. Con todos esos adjetivos podríamos definir la última creación de la división SVO (Special Vehicle Operations) del Grupo Jaguar Land Rover. Estamos ante un purasangre del que sabremos muchas cosas más a partir del 17 de febrero, que es cuando lanzarán una nota de prensa repleta de información. Lo que podemos confirmar sin esperar a esa fecha es que estará disponible en dos carrocerías: coupé y convertible.

Del precio no sabemos nada, pero es de esperar que supere con creces lo que piden por un Jaguar F-Type convencional. Se pondrá a la venta en verano y lo hará con una reducción de peso cimentada en dos cambios considerables. Por un lado su nuevo sistema de escape fabricado con titanio, y por el otro unas llantas de aleación de 20 pulgadas tremendamente ligeras. En total 43 kilos menos para poner en aprietos a más de un ingeniero de Porsche.

Fotos del Jaguar F-Type SVR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *