Así es el interior futurista del Opel GT Concept

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Opel-GT-Concept-299441
Volvemos a hablar del Opel GT Concept pocos días antes de su puesta de largo en el Salón del Automóvil de Ginebra. El flamante deportivo biplaza, que pesa menos de 1.000 kilos y luce un diseño de lo más innovador, no solo atraerá a miles de curiosos al stand de la firma alemana por su atractivo estético, sino que también está preparado para asombrarnos con lo que ofrece en su interior.

Fusionando al hombre y la máquina

Se han centrado en la simbiosis entre el hombre y la máquina para traernos el coche del futuro antes de tiempo. De ahí que puedas ajustar sus asientos deportivos al milímetro, lo mismo que se puede decir del volante y los pedales, regulables eléctricamente para que el conductor se sienta lo más cómodo posible. Además, la baja línea de cintura de las puertas permite que la posición de los brazos sea idónea, mientras que los colores y las formas del habitáculo contribuyen a la creación de un ambiente espacial rematado por el techo panorámico.

Si tuviera que destacar algo, me decantaría por el cuadro de instrumentos, fabricado en aluminio cepillado y colocado de tal forma que parece estar flotando. En realidad es una pieza que va cogida entre los pilares A del parabrisas con mucha delicadeza, mostrando unas líneas cuanto menos novedosas.

Los retrovisores exteriores con espejo desaparecen. En su lugar han apostado por unas modernas cámaras exteriores que muestran en dos pantallas todo lo que sucede alrededor del Opel GT Concept. Los cinturones lucen unos retractores rojos, que es el color que aparece en los neumáticos delanteros, y el volante es de tres radios en homenaje al Opel GT de los años 60 y 70.

Opel GT Concept interior

Te puede llegar a conocer muy bien

Dicho esto, toca hablar del HMI, siglas que acotan lo que se conoce como Human Machine Interface. ¿Eso qué es? Se trata de la integración hombre-máquina, posible gracias a un sistema adaptativo que es capaz de reconocer al conductor para adaptarse a sus gustos y necesidades. Entre otras cosas, modifica la ruta de navegación, la temperatura del habitáculo o la música que se reproduce en función de cada situación.

El software que incorpora tiene la capacidad de aprender de cada orden durante días, meses y años. Al cabo de una década te conoce mejor que tu madre. Es lo que en Opel definen como transmisiones automáticas adaptativas, que al final determinan si el conductor tiene un perfil más deportivo o ahorrador.

Puedes comunicarte con el sistema por voz o utilizando el touchpad redondeado ubicado en la consola central. Este último te permite controlar todas las funciones.

Opel GT Concept interior
Fijándonos en la instrumentación, vemos que los dos relojes clásicos se han convertido en superficies de proyección capaces de mostrar información en tres dimensiones. La velocidad y las revoluciones del motor siempre se muestran en una pantalla colocada en la parte izquierda, mientras que la derecha la puedes configurar con los parámetros que te apetece conocer.

Te habla para evitar accidentes

No es KITT, pero poco le falta. El Opel GT Concept puede hablar para enviarte mensajes como por ejemplo: “Tenga cuidado. Ponga atención con esa moto que viene por detrás”. Sin duda, algo que puede ser muy útil si no eres de los que detestan las repentinas advertencias de los copilotos.

Fotos del interior del Opel GT Concept

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *