Infiniti QX30 2016: un crossover atractivo como pocos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Infiniti QX30 desde abajo
Se acabó eso de hablar del Infiniti QX30 Concept. El Salón del Automóvil de Los Ángeles, que se celebra del 20 al 29 de noviembre, contará con la esperada presentación del QX30 de producción.

Es el que puedes ver en las imágenes que ilustran este artículo, con una silueta de crossover que no ha perdido ni un ápice de la belleza que rezumaba el prototipo. Eso sí, tendremos que armarnos de paciencia porque no se pondrá a la venta hasta mediados de 2016.

Un poco más alto que el QX30

No sabemos nada sobre su longitud y anchura. El único dato que han publicado sobre sus dimensiones es el de su altura, que es de 1,53 metros. Eso le sitúa por encima del Mercedes-Benz GLA y por debajo del Subaru XV, dos competidores que viven alejados en lo que a precio se refiere.

Si tenemos en cuenta que el Infiniti Q30 mide 4,53 metros de largada, es muy probable que el QX30 se mueva por una cota similar. No hay que olvidar que ha sido diseñado tomando como referencia el patrón del compacto, solo que es 45 mm más alto y no se mueve tan pegado al asfalto para salir airoso de terrenos off-road.

Ligera puesta a punto

Esto último les ha obligado a trabajar en la configuración de la suspensión. Han buscado un equilibrio perfecto entre el dinamismo que demanda la carretera y la estabilidad que te pide un camino sin asfaltar. De ahí que la única tracción disponible sea la total, que dispondrá de un diferencial central pilotado por control electrónico con el objetivo de repartir hasta el 50% de la potencia en el eje trasero.

Infiniti QX30 zaga

Motores por confirmar

Aunque no hay información oficial acerca de sus motorizaciones, lo más lógico es pensar que montará los propulsores que encontramos en el Q30 de tracción integral. Eso significa que este Infiniti QX30 contará con el 2.2 litros diésel de 168 CV y el 2.0 litros gasolina de 208 CV. Lo que sí es seguro es que la caja de cambios de serie será una automática de doble embrague y siete velocidades.

Se fabricará junto al Q30 en la factoría de Sunderland, en el Reino Unido, donde darán a luz habitáculos prácticamente calcados.

Galería de imágenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *