Infiniti Q60, un coupé que despierta admiración

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Infiniti Q60 6
Aviso a los creadores de los Audi A5, BMW Serie 4 Coupé y Mercedes-Benz Clase C Coupé. Estos tres modelos se sentirán amenazados cuando el Infiniti Q60 llegue a los concesionarios, algo que debería ocurrir en breve teniendo en cuenta que ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Detroit. De hecho, se comenta que estará a la venta en Estados Unidos el próximo verano.

Detalles deportivos y de calidad

Estamos hablando de un coupé de 4,69 metros de longitud que llega al mercado para sustituir al viejo Q60 de 2008. Es deportivo y elegante a partes iguales, con una cintura elevada y una iluminación LED que refuerzan su imagen de coche premium.

Es musculoso desde el capó hasta la zaga y luce unas llantas de aleación de 19 pulgadas que no son poca cosa. Además, en determinados mercados se podrán pedir de 20 pulgadas, algo que no le permitirá pasar desapercibido.

Motor 3.0

Bajo el capó encontramos un nuevo motor biturbo gasolina de seis cilindros en “V” y 3.0 litros de cilindrada. Está disponible con 300 o con 400 CV de potencia. En el primer caso entrega 350 Nm de par máximo, consume una media de 9,8 l/100 km y emite 154 g/km de CO2. En el segundo caso hay que hablar de 475 Nm de par máximo, un consumo mixto de 10,7 l/100 km y unas emisiones de 207 g/km de CO2.

Infiniti Q60 3
Dos turbocompresores cuidan de su sobrealimentación y una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades envía la fuerza a las ruedas del eje trasero, aunque también existe la posibilidad de montar tracción integral. En determinados países se ofrecerá una versión gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros con 211 CV de potencia, pero no sabemos si ésta llegará a España.

Mejoras mecánicas

De forma opcional, su suspensión puede contar con unos amortiguadores controlados gracias a la electrónica. Son los Dynamic Digital y permiten varios niveles de ajuste. También hay dónde escoger en lo que a modos de conducción se refiere, ya que el Drive Mode Selector pone a nuestra disposición las opciones Standard, Snow, Eco, Sport y Sport+ y Customize. La última es la más personal de todas, ya que permite ajustar varios parámetros en función de nuestros gustos o necesidades.

Para terminar, decir que este Infiniti Q60 viene con Direct Adaptative Steering (una dirección electrónica con mejor tacto) y Adaptative Shift Control (un sensor de aceleración lateral que modifica los patrones de selección velocidad de la caja de cambios).

Fotos del Infiniti Q60

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *