Infiniti Q30, listo para su presentación

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Infiniti Q30
Dos años después de que el prototipo viera la luz en el Salón del Automóvil de Frankfurt, Infiniti volverá al mismo escenario para presentarnos su primer compacto, el Q30.

En septiembre será posible palparlo, pero de momento ya podemos ver una imagen oficial que está dando la vuelta a Internet. A decir verdad su diseño final es prácticamente calcado al del concept que nos mostraron en su día.

La competencia asusta

Ha sido desarrollado pensando en “clientes urbanos que buscan la individualidad“. Dicen de él que su diseño es distintivo y que la conducción que ofrece es tremendamente dinámica. Sin duda, dos de los atractivos con los que intentarán desbancar a su asentada competencia. Me refiero al Mercedes-Benz Clase A, al Volkswagen Golf o al Audi A3 Sportback.

La única fotografía que se ha distribuido nos permite saber que como mínimo podremos conducir una versión 2.2d de 170 CV. Es el mismo motor que monta Q50.

Las palabras del mandamás

Roland Krueger, presidente de Infiniti, lo ha definido de esta forma:

El diseño es un pilar clave de Infiniti y el nuevo Q30 encarna perfectamente este enfoque. El Q30 ofrece un diseño distintivo, conducción dinámica y la individualidad que nuestros clientes esperan de un coche de nuestra marca. Con esta primera incursión en el segmento de vehículos compactos, continuamos con nuestra ofensiva de producto para proporcionar opciones adicionales a nuestros clientes más exigentes.

Se fabricará en la factoría de Sunderland, en el Reino Unido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *