Se prevé un incremento de las ventas de coches para 2016

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

concesionario
Nadie tiene una bola mágica para predecir lo que pasará en el futuro con exactitud. Ni siquiera los responsables de ANFAC, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones. A pesar de ello, manejan muchos datos estadísticos y se atreven a emitir un pronóstico que no suele desviarse mucho de la realidad.

Las cifras que barajan

José Luis López-Schümmer, el presidente de dicha asociación, es optimista de cara al año que viene y considera que las ventas volverán a crecer. Cree que 2015 se cerrará con 1.035.000 unidades vendidas, lo que superaría en 175.000 la venta de vehículos comerciales e industriales registrada el año pasado.

Para 2016 sus estimaciones hablan de 1.103.000 turismos y 191.000 vehículos comerciales, por lo que el volumen total de matriculaciones ascendería a 1,3 millones de vehículos, unos 100.000 más de los que se esperan en 2015 sumando los industriales.

El PIVE no debería desaparecer

La patronal sabe que para seguir con la buena racha es fundamental que el Plan PIVE siga en pie, así que van a hacer todo lo posible para que el Gobierno amplíe su vigencia. En principio no debería ir más allá de 2016, pero todo dependerá del partido político que gane las elecciones y del dinero disponible para invertir en la prórroga de dicho plan.

Volkswagen Golf

Parque automovilístico viejo

A pesar de los pesares, y como siempre comento cuando repaso las ventas de coches cada mes, el parque automovilístico español sigue siendo uno de los más viejos de Europa. Estamos hablando de una media de 11,4 años, lo que nos invita a pensar que hay muchos coches circulando con entre 15 y 20 años de antigüedad.

Fabricación de coches en territorio nacional

Por último, López-Schümmer cree que la fabricación de vehículos en España todavía no ha tocado techo. En lo que va de año se han fabricado 2,6 millones de vehículos, de los cuales se han exportado 2,1 millones, pero el año que viene se estima que la producción crecerá hasta los 2,8 millones de vehículos (2,3 para exportación). Alcanzar los 3 millones fortalecería la industria automotriz de nuestro país y serviría para crear nuevos puestos de trabajo en un futuro inmediato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *