Primeras imágenes oficiales de la cuarta generación del Opel Zafira

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Opel Zafira 2017 4
El Opel Zafira vuelve a llamarse Opel Zafira. Nada de Tourer en su denominación. La cuarta generación aterriza en un buen momento para reivindicar el papel de los monovolúmenes que se niegan a bajar los brazos ante el aluvión de ventas que acumulan los SUVs y los crossover en un periodo de tiempo relativamente corto.

El 7 plazas de la firma alemana seguirá batallando por dimensiones y concepto con los Renault Grand Scénic, Ford Grand C-MAX, Citroën Grand C4 Picasso y BMW Seri 2 Active Tourer, por citar algunos ejemplos.

Los motores no se tocan

A nivel mecánico no habrá ni un solo cambio. La oferta seguirá estando compuesta por tres motores diésel (1.6 CDTI de 120, 136 y 170 CV) y dos gasolina (1.4 Turbo 120 CV y 1.4 Turbo 140 CV), además del 1.4 litros de 140 CV que se moverá con gas licuado del petróleo (GLP). Lo que se puede intuir es la llegada del gas natural comprimido, pero por ahora no hay datos sobre el motor que se alimentará de dicho GNC.

En septiembre, cuando llegue a los concesionarios, lo hará manteniendo las virtudes que hemos podido ver en sus antecesores. Con eso me refiero al sistema de asientos Flex7®, al sistema de transporte de bicicletas FlexFix® o a su chasis adaptativo que permite controlar la suspensión FlexRide para maximizar el confort de los ocupantes.

Opel Zafira 2017 2
Son precisamente esos ocupantes los que se llevan todo el protagonismo en un Zafira que vuelve a alardear de espacio y flexibilidad. Todo ello sin olvidar lo importante que son los sistemas multimedia IntelliLink compatibles con Apple CarPlay y Android Auto. Además, puedes tener conexión WiFi 4G/LTE gracias a los servicios de asistencia personal OnStar.

Actualización estética

A nivel estético las novedades son importantes, aunque a uno no le impactan mucho teniendo en cuenta que el lenguaje de diseño ha sido importado de otros modelos de la gama Opel que se han renovado con anterioridad. Se nota en el frontal, muy del estilo Astra, y en el interior, que ha sido rediseñado para dar cabida a todas las chucherías que suelen equipar todos sus vehículos.

Opel Zafira 2017 5

De espacio anda sobrado

Para terminar, antes de ver las primeras imágenes oficiales de la criatura, decir que este Zafira de nueva hornada ofrece 710 litros de capacidad ampliables a 1.860 litros con los asientos de la segunda fila plegados. Además, cuenta con hasta 30 huecos para guardar objetos, así que puedes tenerlo casi todo a mano.

Fotos del Opel Zafira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *