Primera imagen oficial del Land Rover Discovery 2017

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Land Rover Discovery 2017 1
Por ahora hay que conformarse con una imagen del frontal del nuevo Land Rover Discovery, que será presentado a finales de septiembre en una cita tan ineludible como el Salón del Automóvil de París.

El todoterreno de la firma británica seguirá siendo un siete plazas muy práctico para quienes mueven lejos del asfalto, aunque evidentemente lucirá una estética más sofisticada para parecerse a los modelos que han renovado el catálogo de Land Rover últimamente.

Más deportivo, más SUV

Por lo que podemos ver hasta ahora, sus líneas son bastante parecidas a las del Evoque o el Discovery Sport, lo cual me parece todo un acierto. Lo que no sabemos es si mantendrá la filosofía Discovery o se dejará arrastrar por la fiebre de los SUV, esa que deja a un segundo plano las características off-road para ensalzar todo lo que tiene que ver con la fachada.

Según Gerry McGovern, Jefe de Diseño de Land Rover, no deberíamos preocuparnos demasiado por ello:

El Discovery redefine el concepto SUV. El diseño de Land Rover y los equipos de ingeniería han revolucionado el ADN Discovery para crear un SUV premium muy deseable, extremadamente versátil y muy capaz.

Land Rover Discovery 2017 2

¿Motor diésel Ingenium?

La plataforma PLA (Premium Lightweight Architecture) le ayudará a ser más ligero, algo que mejorará las prestaciones sea cual sea el motor elegido. A propósito, se rumorea que podría montar un 2.0 litros turbodiésel con el sello de Ingenium que no hará ni chispa de gracia a los puristas. Eso sí, sus 240 CV y 500 Nm de par podrían hacerles cambiar de opinión.

Disponibilidad

Para terminar, decir que la producción del Land Rover Discovery 5 no se pondrá en marcha hasta finales de 2016, mientras que las primeras unidades llegarán a los concesionarios durante el primer trimestre de 2017. ¿A qué precio? Para eso tendremos que esperar un poco más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *