Icona Neo Concept, un utilitario completamente eléctrico

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Icona Neo Concept 1
Desde 2013 no habíamos vuelto a saber nada más de Icona Design, una compañía de diseño italiana que presentó en el Salón de Shanghái de aquel año el Icona Vulcano, un superdeportivo híbrido que nos dejó con la boca abierta por ser capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos hasta alcanzar los 349 km/h de velocidad punta.

En esta ocasión se han decantado por algo que no tiene nada que ver con la velocidad, ya que han creado un utilitario eléctrico que tiene como objetivo velar por el bolsillo de sus compradores y por la salud del planeta.

Sin problemas para moverse por ciudad

Por ahora es un prototipo llamado Icona Neo Concept que mide 3,4 metros de largo. ¿Eso es mucho o es poco? ¡Es poquísimo! Para que te hagas una idea, son 20 centímetros menos que el Renault Twingo, un coche que tiene un radio de giro espectacular que le convierte en un urbanita con privilegios.

Siguiendo con sus dimensiones, hay que decir que mide 1,63 metros de ancho y 1,50 metros de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2,20 metros. Con todo, ofrece cabida para cuatro personas que no deben viajar con holgura.

Poca potencia y poco peso

El concept en cuestión debutó en el Salón de Shanghái, pero recientemente se ha dejado ver por París. Monta cuatro motores eléctricos, uno para cada rueda, y su potencia conjunta es de tan solo 28 CV. A pesar de ello, el hecho de pesar 720 kilos le permite alcanzar los 120 km/h sin problemas, así que también nos podemos escapar de la ciudad con él.

Icona Neo Concept 7
La autonomía máxima de este Icona Neo Concept es de 150 kilómetros. Las baterías que lo permiten han sido desarrolladas en Italia por ITALTECNICA.

Por ahora no hay planes de producción a la vista, pero no hay que descartarlo en un futuro no muy lejano en el que los eléctricos tengan el peso que se merecen.

Fotos del Icona Neo Concept

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *