Hyundai RN30 Concept: el compacto deportivo surcoreano se está cociendo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

hyundai-rn30-3
Las alarmas se han encendido en sedes como la de Volkswagen o Ford. Modelos como el Golf R o el Focus RS temen la llegada del compacto deportivo que están desarrollando en Hyundai, que por lo pronto ya tiene nombre y se exhibe como prototipo en el Salón de París. Se llama Hyundai RN30 y lo tiene todo para triunfar como preludio a lo que nos espera con el nacimiento de la gama N.

Preparado para jugar en la liga de los supercompactos

Para empezar, bajo el capó esconde un motor turboalimentado de 2.0 litros capaz de entregar 380 CV de potencia y 431 Nm de par máximo. La caja de cambios es automática de doble embrague y la tracción es total.

Por ahora no sabemos nada sobre prestaciones, que es lo que más suele preocupar a los clientes que preguntan por este tipo de coches. Lo que parece claro es que será una opción muy interesante si el precio acompaña, ya que podría convertirse en el compacto deportivo más barato del mercado si solo nos fijamos en los que superan los 350 CV de potencia. Para marcas como Mercedes-Benz y Audi puede ser una faena por mucho que se diferencien en la calidad de los acabados.

hyundai-rn30-14
Aunque ha sido diseñado tomando como referencia la carrocería de la tercera generación del Hyundai i30, es 84 milímetros más bajo y 30 milímetros más ancho, lo que le convierte en un modelo ideal para disfrutar de curva en curva.

Estética muy tuning

Las llantas de aleación que monta son de 19 pulgadas, incorpora taloneras y su alerón trasero es de todo menos discreto. Es parte de la deportividad que también se concentra en su difusor trasero, de grandes dimensiones y con una doble salida de escape de color blanco.

Habitáculo de competición

hyundai-rn30-38
El interior es todavía menos convencional, lo que denota que estamos ante un prototipo que ha de ser adaptado a la vida real. Llaman la atención sus asientos de tipo baquet, el volante con una pantalla integrada, la barra antivuelco o los interruptores que se reparten por la consola central.

A continuación puedes deleitarte con el primer vídeo que han publicado y una extensa galería de imágenes.

Fotos del Hyundai RN30

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *