Hyundai vende su IONIQ híbrido desde 20.900 euros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

hyundai-ioniq-hibrido-1
A Toyota no le habrá hecho ni chispa de gracia la noticia. Hyundai venderá su IONIQ a precios muy accesibles, y como muestra de ello nada mejor que echar un vistazo a las tarifas que han anunciado en el mercado español.

El nuevo juguete de la firma surcoreana estará disponible desde 20.900 euros gracias a un descuento de 3.000 euros al que te puedes acoger si financias la compra, en cuyo caso también te beneficias de 5 años de mantenimiento. Evidentemente, la mejor opción no deja de ser la de pagarlo a tocateja, ya que los 23.900 euros que cuesta en ese caso se traducen en un ahorro respecto a la cantidad que acabas pagando con intereses de por medio.

Democratizando la hibridación

La propuesta más ecológica de Hyundai aterriza con un precio con el que mete miedo a sus rivales. A todos menos al Kia Niro, con el que comparte plataforma y relación calidad-precio. El primero en llegar es el más económico, pero con el paso del tiempo venderán dos versiones más del IONIQ. La segunda lo hará a principios de 2017, mientras que la tercera debería aparecer por los concesionarios a mediados de ese mismo año.

hyundai-ioniq-hibrido-2

Características principales

Hay que recordar que el IONIQ mide 4,47 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,45 metros de alto. Tiene un maletero con capacidad para 445 litros que podemos ampliar a 1.505 litros abatiendo los asientos de la parte trasera.

A nivel mecánico incorpora un motor gasolina de 1.6 litros turbo que trabaja junto a un eléctrico alimentado por una batería de iones de litio de 1,56 kWh de capacidad. Desarrolla una potencia conjunta de 141 CV. Por ahora es la única opción, pero más adelante lanzarán un IONIQ eléctrico y un IONIQ híbrido enchufable.

Tres líneas de equipamiento

Para ser un coche híbrido, hay que destacar que su peso no es exagerado. Son 1.400 kilos que contribuyen a que su consumo sea más que decente. Estamos hablando de una media de 3,4 l/100 kilómetros, una décima más que el Prius, que por contra cuesta 29.990 euros, aunque con un equipamiento superior al de la versión más modesta del IONIQ (la Klass).

hyundai-ioniq-hibrido-3
Un escalón por encima se sitúa el IONIQ Tecno, cuyo consumo medio es de 3,9 l/100 kilómetros, mientras que el IONIQ Style, el más completo de todos, consume exactamente lo mismo que el Tecno.

La diferencia entre estas tres versiones hay que buscarla en el nivel de equipamiento. El IONIQ Klass viene con alerta por cambio de carril involuntario, cámara de visión trasera, asistente de arranque en pendiente, control de crucero, encendido de luces automático, climatizador, control de presión de los neumáticos… No está nada mal para ser la opción de acceso.

El Tecno da un salto de calidad cambiando sus ruedas por unas de mayor tamaño (monta unas llantas de 17 pulgadas en vez de 15), que es precisamente lo que le penaliza a nivel de consumos y emisiones. Lo bueno es que viene con acceso y arranque sin llave, faros de xenón, navegador, limpiaparabrisas automático o retrovisores exteriores que se pliegan eléctricamente.

El nivel más premium es sin duda alguna el Style. Suma los asientos delanteros eléctricos, ventilados y calefactados, el volante calefactado y la tapicería de piel.

hyundai-ioniq-hibrido-4

Precios del Hyundai IONIQ en España

– Hyundai Ioniq híbrido Klass: 23.900 euros

– Hyundai Ioniq híbrido Tecno: 26.900 euros

– Hyundai Ioniq híbrido Style: 29.900 euros

El precio, como he comentado anteriormente, incluye un descuento de 3.000 euros del que se beneficiará todo aquel que financie la compra. En principio la promoción de lanzamiento descuenta 1.800 euros, a los que hay que sumar 1.200 euros de descuento por la financiación.

Previsiones de venta

Hyundai espera vender entre 1.000 y 1.200 unidades anuales de la versión de acceso en España. Como es lógico, las previsiones serán peores si preguntamos por las otras dos versiones, puesto que son más caras y tendrán menos salida.

Artículo recomendado: La belleza del Hyundai IONIQ desde todos los ángulos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *