Hyundai i20 Active: pura apariencia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Hyundai i20 Active 2
Hyundai sabe muy bien cómo hay que seducir a la gente para incrementar el volumen de negocio. Por eso han decidido inventarse una nueva versión campera del i20, lo que vendría a ser un Dacia Sandero Stepway o un Volkswagen Cross Polo. Se llama i20 Active y de campera tiene lo justo. Los neumáticos están pensados para circular en asfalto y la tracción es delantera, así que hay que descartarlo para el Dakar y desafíos menos exigentes.

Para camperos descafeinados

Te lo puedes llevar por el campo siempre y cuando no tengas que superar obstáculos de cierta envegadura. Es un utilitario que se las da de todoterreno sin contar con las características indispensables para ser incluido en dicha denominación. Sea como sea, seguro que tendrá su público.

Plásticos de guerra

Lo distinguimos de un i20 convencional porque la carrocería está 20 mm más despegada del suelo. Por eso y porque lo han decorado con piezas de plástico que adornan sus pasos de rueda y otras zonas bajas para evitar disgustos con las piedrecitas que puedan dañar su chapa.

Detalles específicos

Mide 4,06 metros de largo, ofrece 326 litros de capacidad en el maletero y su aspecto es algo más robusto, mientras que las llantas de aleación son de 17 pulgadas. Es un cinco puertas con barras en el techo, un pequeño alerón y una tapa de combustible que no pasa desapercibida. Además, el habitáculo puede contar con una serie de molduras decorativas en naranja o con el salpicadero de color azul. Sin duda, excentricidades que hacen que este i20 sea para quienes buscan algo distinto.

Hyundai i20 Active 21

Un diésel y dos gasolina

En lo que a motorización se refiere, hay dos opciones disponibles. En ambos casos hablamos de un motor de 1.0 litros y tres cilindros. Eso sí, los gasolina, de 100 o 120 CV, se benefician de un sistema de sobrealimentación por turbocompresor para dar la talla. El diésel solo entrega 90 CV, suficiente para mover un vehículo de estas características.

La caja de cambios es manual de cinco velocidades para el gasolina de 100 CV. El diésel y el gasolina de 120 CV montan de serie una transmisión manual de seis velocidades.

Equipamiento

Podemos elegir uno de los tres acabados que conforman su catálogo: Klass, Tecno y Style. El primero de ellos, el más básico, dispone de climatizador manual en vez de automático y no cuenta con retrovisores abatibles eléctricamente. El más completo, el Style, incluye cristales tintados, navegador, sensores de ayuda al aparcamiento y cámara de visión trasera.

Fotos del Hyundai i20 Active

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *