Hyundai Carlino concept presentado en Nueva Dehli

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Hyundai Carlino concept
Hyundai se ha llevado al Salón del Nueva Dehli un prototipo que nos da muchas pistas sobre cómo podría ser su utilitario del futuro. Se llama Carlino concept e incorpora el nuevo lenguaje de diseño de la firma surcoreana, aunque por ahora solo podemos ver una imagen teaser que a duras penas nos muestra la parte trasera y lateral del coche.

Utilitario, sí, pero versátil y aventurero

Lo más curioso de todo es que no es un utilitario endeble como bien podría ser el Hyundai i10. Estamos ante un modelo pequeño, sí, pero con ganas de ser considerado como un todocamino a pesar de sus escasos cuatro metros de longitud (35 centímetros más que el i10).

El comprador elige lo que quiere

Por lo que hemos podido saber, lo que han desarrollado no es más que una solución multifuncional con la que pretenden satisfacer las necesidades de los compradores en un futuro no muy lejano. De ahí que en el Centro de Diseño de Hyundai en Namyang le hayan dado forma pensando en su capacidad de atractivo y en su flexibilidad.

Esto último tiene que ver con el interior, donde han hecho todo lo posible por fusionar “la moda, la funcionalidad y las últimas tecnologías”. Así, la plataforma plug and play tendrá la capacidad de atraer a distintos tipos de comprador sin importar sus gustos, puesto que cualquiera podrá personalizarlo a su gusto tanto a nivel estético como tecnológico.

Entre las opciones disponibles encontramos unidades de vídeo, audio y navegación que son intercambiables, al tiempo que incorpora una cámara de visión trasera inalámbrica.

Su equipamiento se completa con botón de arranque, espejos retrovisores exteriores plegables eléctricamente, control de asistencia en pendiente o seis airbags.

Para terminar, decir que los neumáticos que monta han sido desarrollados en colaboración con Kumho. Han apostado por una marca surcoreana para elevar el perfil del Carlino concept, que visto lo visto llega con aspiraciones de SUV utilitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *