Hyundai Accent 2017: de momento solo para China

Share on Facebook6Tweet about this on Twitter0Share on Google+2

hyundai-verna-2017-1
El Salón del Automóvil de Chengdú, en la provincia de Sichuan, ha sido el escenario elegido por Hyundai para presentar una nueva generación del Accent, un coche que en China se conoce como Verna.

Allí se empezará a comercializar en breve aprovechando la alianza Beijing-Hyundai, mientras que en otros mercados no sabemos cuándo llegará. De hecho, no está nada claro que se venda en países como España, donde los surcoreanos se lo cargaron sin lanzar otro modelo que ocupara su sitio, algo que sí paso con los Atos (i10), Getz (i20) o Sonata (i40).

Estética y equipamiento

Como se puede apreciar en las imágenes, el nuevo Verna adopta algunos de los rasgos de diseño que hemos podido ver en las últimas novedades de la compañía. La primera carrocería que venderán será un sedán con cuatro puertas, pero más adelante lanzarán un compacto con cinco puertas que no será muy distinto al Hyundai i30 que se vende en Europa.

El habitáculo ha dado un salto de calidad considerable gracias a la utilización de materiales de calidad. Sin ser un vehículo premium, puede equipar volante multifunción, techo solar, climatizador, cámara de visión trasera o navegador.

hyundai-verna-2017-3
Todo eso está muy bien, pero en materia de seguridad anda un tanto corto. El no contar con airbags de cortina o el clásico avisador de cambio de carril involuntario puede jugar en su contra. Muchos rivales de su segmento sí los incluyen.

Motores

A nivel de motorizaciones hay varias opciones. El motor más modesto es el 1.4i de 100 CV, mientras que el tope de gama es el 1.6i de 122 CV. El primero va asociado a una caja manual o automática de seis velocidades, mientras que el segundo viene con transmisión automática de seis velocidades. Con el paso de los meses añadirán el 1.4 TGDI de 140 CV, un propulsor que debería resultarnos familiar echando un vistazo al i30.

Dimensiones

Para terminar, decir que mide 4.380 mm de largo, 1.728 mm de ancho y 1.460 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.600 mm, lo suficientemente generosa como para viajar con comodidad aunque el trayecto sea largo.

Fotos del Hyundai Accent 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *