Honda presentará el nuevo Civic en París

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Honda Civic 2017 óptica trasera
Honda quiere quitarse la espina que se le ha quedado clavada desde que lanzó el Civic de novena generación, que sin duda alguna ha sido un fracaso. Los japoneses, que se ven obligados a lanzar coches atractivos tanto por dentro como por fuera para justificar precios que tienen poco de generalistas, van a tener que convencernos con una propuesta que se aleje de lo que hemos visto en los últimos años.

Por ahora es pronto para hablar de él porque solo nos han mostrado una imagen de la zaga en la que se ve uno de los grupos ópticos. Para más información tendremos que esperar, ya que su presentación está prevista para el Salón del Automóvil de París que se celebrará antes de decir adiós al mes de septiembre.

Habrá una variante de cuatro puertas

En estos momentos el Civic está disponible en España con carrocería de cinco puertas y familiar. La gran novedad del Civic X es que también llegará con carrocería de cuatro puertas.

A nivel estético no debería alejarse mucho del prototipo que nos mostró Alex a principios de marzo. Éste es considerablemente más largo que el Civic actual. En concreto le saca 13 centímetros, por lo que es de suponer que su distancia entre ejes será mayor para ofrecer más espacio en el habitáculo. Normal teniendo en cuenta que la plataforma es completamente nueva.

Propulsores sobrealimentados

El apartado mecánico también traerá sorpresas. Apostarán por motores gasolina sobrealimentados de 1.0 y 1.5 litros, mientras que el diésel de 1.6 litros no desaparecerá del catálogo, aunque ahora será más ligero y eficiente para mejorar sus prestaciones.

Acabo añadiendo que el Civic Type-R de décima generación fue pillado recientemente por España repleto de camuflaje. Su llegada debería producirse poco después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *