Honda CR-V 2017: la nueva generación se estrenará en Los Ángeles

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

honda-cr-v-2017-2
Movimientos en Honda. El Salón del Automóvil de Los Ángeles es el escenario que han elegido para presentar el nuevo CR-V, que como suele ser habitual llegará primero a Estados Unidos.

El que puedes ver en las imágenes que ilustran este artículo es el que se venderá por esos lares. El CR-V europeo no será muy distinto, pero contará con unos rasgos de diseño diferenciadores para acercarse a un público que tiene otros gustos.

Diseño a lo Civic

La quinta generación del Honda CR-V tendrá muchas cosas en común con la décima generación del Honda Civic, que si no pasa nada raro llegará a los concesionarios a mediados de 2017. Lo percibimos echando un vistazo a la parrilla frontal, a los grupos ópticos y a otras partes del coche que conviven entre tanto cromado.

No solo se han esmerado para renovar su estética exterior, sino que también han actualizado el interior empleando materiales de más calidad y simplificándole la vida al conductor. Han prescindido de botones y han optado por un salpicadero que a mí particularmente me encanta. La pantalla, de 7 pulgadas, va incrustada justo por debajo de las rejillas de ventilación centrales.

honda-cr-v-2017-3

Tecnología para evitar disgustos

A nivel de equipamiento andará bastante sobrado. Los sistemas de seguridad y asistencia a la conducción siguen multiplicándose y cuesta enumerarlos todos en una misma frase sin coger aire. A saber: sistema de frenado automático en ciudad, detector de cambio de carril involuntario, detector de objetos en el ángulo muerto, reconocimiento de señales de tráfico, detector de peatones, asistente de aparcamiento, aviso por colisión, portón automático…

Apuesta en firme por los motores turboalimentados

Siendo fiel a su nueva estrategia, Honda proporcionará motores turbo como el 1.5 VTEC de nueva hornada, capaz de entregar 190 CV de potencia. Eso sí, los que quieran huir del turbo siempre podrán decantarse por el 2.4 V-TEC de 184 CV. La caja de cambios será automática de tipo CVT en Estados Unidos, mientras que en Europa es muy probable que exista la posibilidad de pedir una transmisión manual. En el viejo continente, cómo no, también habrá motores diésel para satisfacer a la demanda.

Fotos del Honda CR-V 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *