Honda Civic Tourer Active Life Concept, un coche para ciclistas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Civic Tourer Active Life Concept
¿Sois una pareja de ciclistas en busca de espacio para transportar vuestras bicicletas? En ese caso tengo algo bueno que contar, puesto que Honda se acaba de sacar de la manga una versión del Civic Tourer que es capaz de dar cabida a dos unidades sin ningún tipo de problema.

Se llama Honda Civic Tourer Active Life Concept y verá la luz en el inminente Salón del Automóvil de Frankfurt. Allí exhibirá sus 1.668 litros de capacidad con los asientos traseros abatidos hasta el interior del techo. Además, hay que destacar su baja altura de carga, algo que ha sido posible tras colocar el depósito de combustible en posición central.

Equipamiento centrado en las necesidades

De entre su equipamiento podemos destacar el soporte que da cobijo a las dos bicis y un brazo retráctil que facilita las labores de mantenimiento y reparación, además de otros accesorios que nos hacen pensar que es el coche perfecto para toda competición ciclista que se precie. Entre ellos se encuentran una caja de herramientas, un depósito de agua, un portabotellas y un soporte para la rueda delantera. Además, hay una pequeña y aerodinámica caja situada en el techo que sirve para guardar cascos, zapatillas y todo tipo de complementos que puede necesitar una persona que practica este deporte.

Civic Tourer Active Life Concept

Deportivo y elegante

El color de la carrocería es azul con un acabado de menor gradación en color plomizo metalizado, mientras que el techo es plateado. Las llantas de aleación son de 18 pulgadas y el paragolpes trasero cuenta con un diseño específico por eso de reducir la altura de carga del maletero.

Detalles del habitáculo

El interior también tiene detalles específicos. Las costuras de color azul se dejan ver tanto en la palanca de cambios como en el volante. El interior del techo, a lo Civic Sport y Civic Type R, es de color negro y con rasgos deportivos. Los asientos delanteros están fabricados con ante y cuero, con una banda de carbono con ribetes en azul visibles tanto en el centro como en los costados. De hecho, se extienden hasta los paneles de las puertas.

Civic Tourer Active Life Concept

Motor de récord Guinness

El motor que monta es el del Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC, que recientemente se ha hecho con el Guinness World Record por su ahorro de combustible. Durante 25 días del mes de junio, logró consumir una media de 2,82 l/100 km a lo largo de los 24 países de la Unión Europea. Recorrió 13.498 kilómetros.

Te dejo con una galería de imágenes de este nuevo Honda Civic Tourer Active Life Concept.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *