Honda Civic Coupé 2016; antesala de la generación X europea

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

hondaciviccoupe20161
Estos días, asoma el prefacio de otra novela que ya lleva una saga bien larga; el Honda Civic. El modelo, como siempre, aparece un año antes en los mercados americanos y asiáticos que en el europeo. Este décimo capítulo del Civic se está viendo en el Salón de Los Ángeles, con el maniquí más bonito que tienen: el coupé.

Las carrocerías sedán y coupé son las dispensadas en los continentes del oeste y del este; en Europa se consiguen sólo por la excentricidad de la importación. Lo que Honda sirve en España es el formato compacto y familiar únicamente.

Disponible dentro de unos meses lejos de España

La venta del Civic X está prevista para marzo del 2016, en principio con dos motores de gasolina. Las versiones híbridas con gas y con electricidad, lo más seguro, se demoren un semestre más.

Motores

Son de fabricación reciente los dos bloques gasolina con los que empieza el décimo Civic. Uno desplaza al 1.8 L. i-VTEC 142 CV que ya conocemos. Desde el año que viene, el más calmo y asequible será un 2.0 L. de 158 CV. El otro motor gasolina debutante sigue la estela de la turboalimentación, que Honda no había practicado en largo tiempo y que reapareció con 310 CV en el Civic Type-R 2013. Esta vez, el fabricante japonés ensayará el turbo en una cilindrada pequeña pero nerviosa; es un 1.5 L. con 174 CV anunciados en el cartel.

hondaciviccoupe20162
El chasis hará del Civic un vehículo bastante más grande. En la carrocería coupé, serán algo más de siete centímetros de longitud y casi seis centímetros de anchura. Como los fabricantes hacen de continuo los mismos juramentos y promesas, los técnicos vuelven a hablar de adelgazamiento y de milagros en agilidades gimnásticas.

La suspensión delantera es del tipo MacPherson y la trasera es independiente para cada rueda, del estilo que estrenó en otro siglo Ford con su Focus. Hasta la fecha en que estoy redactando estas notas, no hay solución más eficaz para guiar por las curvas a un coche enérgico y de impulsión en las ruedas delanteras.

Retomando el principio de este artículo, los Honda Civic tienen por costumbre entrar en Europa doce meses después de su engendramiento a ambos lados del Atlántico y el Pacífico. Si hoy está en los concesionarios el modelo que para nosotros es del 2012, el Civic X debería salir a escena a finales del 2017. Durante el 2016, en consecuencia, será el momento de afanarse en buscar las mejores ofertas y los precios más rebajados de un coche del que todavía no he escuchado una sola queja.

Imágenes del Civic Coupé 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *