Confirmado: Google y FCA desarrollarán un Chrysler Pacifica autónomo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Chrysler Pacifica
Los rumores tenían su fundamento. Google y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) han salido a la palestra para reconocer que están trabajando en el desarrollo de un Chrysler Pacifica híbrido y autónomo.

El acuerdo se ha sellado y ambas compañías van a darlo todo para lanzar un modelo que primero se probará en un circuito cerrado. Google empleará toda la tecnología que ha sido capaz de poner en marcha durante los últimos años desde que empezó a colaborar con Toyota. Sus pequeños coches con forma de burbuja no se han cansado de recorrer miles de kilómetros por California, pero ahora ha llegado la hora de introducir sus sistemas en un “coche de verdad”.

Empezará a rodar dentro de unos meses

Los primeros tests se llevarán a cabo a finales de año, por lo que FCA se pondrá manos a la obra para fabricar una tirada de unas 100 unidades que se moverán gracias a la tecnología de conducción autónoma de Google.

Los Pacifica en cuestión vendrán con un equipamiento poco habitual, ya que montarán sensores y ordenadores que se encargarán de evitar accidentes. No estarán solos, ya que Google no quiere deshacerse de su modelo autónomo actual, sino que quiere seguir con sus pruebas poniendo en circulación los nuevos Pacifica junto a los coches que ya se han dejado ver por las calles de Silicon Valley.

Chrysler Pacifica 2

No se han jurado amor eterno

De esto último se puede desprender que FCA no va a ser el único socio de Google en esta aventura. A los estadounidenses les va muy bien poner a prueba todo lo que han aprendido en los Pacifica, mientras que a los italo-americanos les conviene empaparse de esos conocimientos. Sin embargo, eso no significa que hayan firmado un contrato de exclusividad para caminar juntos en esta nueva y excitante etapa para el sector de la automoción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *