Nuevo Golf GTI Clubsport

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+2

Volkswagen Golf GTI Clubsport 7
El año que viene se celebrará por todo lo alto en Volkswagen. Por ahora no están como para tirar cohetes después de la que han liado con el tema de las emisiones de dióxido de carbono, pero quieren pasar página y dar la bienvenida al nuevo miembro de la familia GTI como es debido.

Será su 40 aniversario, así que el nuevo Golf GTI Clubsport tiene mucha responsabilidad. Llegará a principios de 2016 con un precio de partida que no se ha dado a conocer. Lo que sí sabemos es que su motor es un 2.0 TSI turbo de inyección directa y cuatro cilindros que entrega 265 CV (35 más que su predecesor) y 350 Nm de par máximo.

2.0 TSI con capacidad de crecimiento

Con la función boost, de forma temporal, es posible incrementar la potencia hasta los 290 CV y el par hasta los 380 Nm. El efecto “kick-down”, que se consigue pisando el acelerador con fuerza, provoca una reacción inmediata que le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en 5,9 segundos hasta situarse en los 250 km/h. Eso le convierte en el Golf GTI más rápido de la historia.

La caja de cambios, siempre de seis marchas, puede ser manual o automática de doble embrague DSG y la tracción es integral. A nivel aerodinámico, se viste de coche de competición gracias a los nuevos parachoques frontales, el alerón trasero y el difusor, que son los responsables de posibilitar una fuerza descensional que le sienta de maravilla.

Consumos y emisiones

Tan bien le va, que puede ofrecer unos consumos y unas emisiones que no están nada mal (si es que son reales). Estamos hablando de 7 l/100 km de media y 162 g/km de CO2 si el cambio es manual. Si es automático DSG, los datos varían en función de si la carrocería es de dos o cuatro puertas. Si es de dos, registra 6,9 l/100 km y 158 g/km. Si es de cuatro, se va hasta los 7,0 l/100 km y 160 g/km por el incremento de peso. El manual de dos puertas pesa 1.300 kilos y los automáticos de dos y cuatro puertas pesan 1.320 y 1.343 kilos respectivamente.

Volkswagen Golf GTI Clubsport 17

Mecánica

El chasis de esta Golf GTI Clubsport es más deportivo que nunca. Ha sido rebajado en 15 mm y se desenvuelve guiado por el eje McPherson delante y el eje modular Performance detrás. De serie incorpora diferencial electrónico de deslizamiento limitado, función de dinámica de marcha perfeccionada XDS+ y dirección asistida progresiva.

A este Clubsport, como al GTI convencional y al GTI Performance, no le falta la función ESC Sport pensada para conductores con canas. Se activa pulsando un botón situado en la consola central (por primera vez también desde los ajustes en el menú CAR) y te permite desactivar la función ASR, que es la que se encarga de que el coche no deslice. Además, si mantienes dicho botón pulsado durante más de tres segundos, te cargas el control de estabilidad para dar rienda suelta a la locura en pleno circuito.

De forma opcional, el Golf GTI Clubsport puede montar la suspensión adaptativa electrónica de la casa, la que describen utilizando las siglas DCC. Su chasis dinámico también se adapta a las exigencias del nuevo modelo para que sea más preciso y estable que nunca, propiciando un manejo intuitivo que hacer que la experiencia de conducción sea muy satisfactoria.

Volkswagen Golf GTI Clubsport 4

Estética

De serie monta unas llantas de aleación de 18 pulgadas calzadas sobre unos neumáticos de 225/40, pero de forma opcional puedes pedir unas de 19 que van en unos neumáticos de 235/35. Sabemos que se venderá en los colores Blanco Puro, Rojo Tornado, Blanco Oryx, Negro efecto perla, Plata Reflex metalizado, Gris Carbon, Steel metalizado y Gris Urano, siempre combinados con el techo negro. Si no quieres el techo negro, puedes decantarte por un buen baño de Blanco Puro, Negro efecto perla o Gris Urano.

Habitáculo

En el interior todo lo que cabía esperar: asientos deportivos tapizados en tela Clark (y parcialmente en Alcántara) con estampado a cuadros escoceses, techo interior de color negro, pomo de la palanca de cambios con forma de pelota de golf, elementos decorativos en Piano Black, logotipos GTI en los respaldos… De entre su equipamiento interior, se puede destacar el volante deportivo tapizado en Alcántara con costuras rojas y una marca roja de las 12 horas, los cinturones de seguridad con costuras rojas, las alfombrillas con diseño específico o las esferas específicas de los instrumentos.

Volkswagen Golf GTI Clubsport 14
Para terminar, decir que el sistema de infotainment que incluirá de serie es el Composition Media con pantalla táctil a color de 6,5 pulgadas. También puede montar los Discover Media y Discover Pro, con son de radio-navegación y vienen con pantallas táctiles de 6,5 y 8 pulgadas respectivamente. La conectividad está garantizada con la aplicación App-Connect, que integra MirrorLink, CarPlay y Android Auto.

Fotos del Volkswagen Golf GTI Clubsport

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *