Golf GTI Clubsport 2016: galería de imágenes

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Golf GTI Clubsport 2
En mayo ya supimos que Volkswagen lanzaría el Golf GTI Clubsport para conmemorar el 40 aniversario del Golf GTI, todo un icono que merecía una edición especial de este calibre.

Se dejará ver por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt que arranca esta misma semana, pero antes podemos disfrutar de una nueva galería de imágenes que nos muestra los detalles que le hacen diferente.

Un motor que infunde respeto

Bajo el capó esconde un motor turboalimentado de inyección directa que le convierte en el GTI más potente de la historia. Es un 2.0 litros que pasa de los 230 a los 265 CV, aunque es capaz de alcanzar los 290 CV durante unos 10 segundos gracias a la función boost.

Golf GTI Clubsport 16
Tal vez por ello no debería extrañarnos que sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos con una caja de cambios manual de seis velocidades. La cifra es todavía mejor con la transmisión automática de doble embrague, ya que en ese caso es capaz de alcanzar dicha velocidad en 5,9 segundos.

La velocidad máxima es de 250 km/h (249 km/h con cambio DSG) y de eficiencia no anda nada mal. Consume una media de 6,9 l/100 km con cambio manual (6,7 l/100 km con cambio DSG) y emite 160 g/km de CO 2 (155 g/km de CO2 con cambio DSG).

A nivel aerodinámico ha dado un paso al frente. Su rendimiento es muy parecido al de un Golf de competición por el incremento de potencia de su propulsor, pero también por la mejora de la carga aerodinámica.

Golf GTI Clubsport 19

Novedades estéticas

Está disponible en varios colores para la carrocería. El que ves en las imágenes es el Blanco Oryx con el techo en negro a modo de contraste. En lo que a partes nuevas se refiere, podemos citar el parachoques frontal, las estriberas laterales, las llantas de aleación extra ligeras (de serie son de 18 pulgadas), el spoiler múltiple en el techo o el difusor trasero. Todo ello con un perfil lateral que recuerda al del primer Golf GTI.

Habitáculo

En el interior se respira el genuino ambiente GTI. Los asientos son ergonómicos y la tapicería es de tela de tartán con costuras en rojo. Los asientos son individuales de competición y están cubiertos de forma parcial con Alcántara. Los cinturones de seguridad lucen una línea roja, mismo color que han empleado para confeccionar sus exclusivas alfombrillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *