Genesis, la nueva marca de lujo de Hyundai

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Genesis
Hyundai ha decidido seguir los pasos de otros fabricantes que se han pasado al lujo lanzando marcas independientes. Me refiero a Nissan con Infiniti, a Toyota con Lexus o a Citroën con DS.

Han anunciado la llegada de Genesis, una nueva marca orientada a “un nuevo lujo centrado en las personas”. Pretenden sacar partida de un segmento que sigue funcionando y para ello han creído oportuno despegarse de lo que conocemos como Hyundai, que seguirá trabajando para acercarse a Volkswagen y Toyota a nivel generalista.

Calidad personalizada

Euisun Chung, vicedirector de Hyundai Motor Company, ha resumido en pocas palabras lo que podemos esperar de Genesis:

Hemos creado esta nueva marca Genesis centrándonos completamente en nuestros clientes, que desean experiencias auténticas que ahorren tiempo y esfuerzos, con innovaciones prácticas que mejoren su grado de satisfacción. La marca Genesis cumplirá estas expectativas, convirtiéndose en líder del mercado a través de nuestra estrategia de marca centrada en las personas.

Quieren lanzar al mercado hasta seis modelos que deberían estar listos en 2020 para competir con las marcas que he citado anteriormente, pero también con Audi, BMW, Porsche o Mercedes-Benz.

Elegancia, rendimiento, innovación centrada en las personas… Son las señas de identidad de un recién nacido que apuesta por la personalización y el lujo a partes iguales. La nomenclatura de los futuros modelos vendrá dada por la letra “G” acompañada de números como el 70, el 80, el 90…

Hyundai Genesis

Prestige Design Division

Para que el diseño de los Genesis se diferencie de los Hyundai, la firma surcoreana ha creado una división llamada Prestige Design Division. El líder de la misma será Luc Donckerwolke, un hombre que ha trabajado como responsable de diseño para marcas como Audi, Bentley, Lamborghini, SEAT y Skoda. Era un hombre fuerte dentro del Grupo Volkswagen, como también lo era Peter Schreyer, presidente y director ejecutivo de diseño (CDO) del Grupo Hyundai Motor que se encargará de supervisar el trabajo realizado en la nueva división.

Europa tendrá que esperar

Genesis significa “nuevo comienzo“. Arrancará en mercados tan provechosos como Corea, China, Norteamérica y Oriente Medio. Con el paso del tiempo, si las cosas van bien, se expandirán para llegar a Europa y otros puntos de Asia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *