Genesis G90, el primer lanzamiento de la nueva marca de Hyundai

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Genesis G90 frontal tres cuartos
La semana pasada, Hyundai Motor anunció el nacimiento de una nueva marca de lujo que está dispuesta a competir con Mercedes-Benz, Infiniti, Lexus y compañía. Se trata de Genesis y ya tiene un lanzamiento en el horizonte. Se trata del G90, un sedán de lujo equipado hasta arriba que en Corea del Sur se conocerá como EQ900.

Un par de bocetos para abrir boca

De momento ya podemos ver dos bocetos de esta nueva máquina. En uno de ellos podemos deleitarnos con su frontal, mientras que el otro nos permite ver su silueta desde el lateral. Woong-Chul Yang, jefe del Centro R&D de Hyundai Motor y Vicepresidente de Hyundai Motor, no se muestra dubitativo a la hora de hablar del éxito que se supone que tendrá el Genesis G90:

El nuevo sedán G90 de gran lujo otorgará un concepto de “nuevo lujo” a nuestros clientes. El G90 se encuentra en la cúspide de la marca Genesis y demuestra cómo somos capaces de aplicar nuestros valores humanos centrados en proporcionar la verdadera satisfacción al cliente en todos los aspectos orientado a la experiencia del propietario de un vehículo.

Elegante y deportivo

Empiezan fuertes, presentando el que se va a convertir en el buque insignia de la marca. Quieren dejar bien claras sus intenciones desde el primer día y no hay nada como presentar una bestia parda como esta para infundir respeto. Luc Donckerwolke, mandamás del departamento de diseño, ha etiquetado como “Athletic Elegance” lo que rezuman todas y cada una de las líneas que forman parte de su carrocería. Es lo que se les ha ocurrido tras muchas horas dándole al coco en la nueva división Prestige Design que han creado para dejar claro que los diseños de Genesis no salen del mismo edificio que los de Hyundai.

Genesis G90 lateral

Rumores sobre motores

A nivel de motorizaciones no sabemos qué habrán preparado. Lo más probable es que bajo el capó se esconda un propulsor V6 de 3.8 litros, o tal vez un V8 de 5.0 litros que potencie sus prestaciones en detrimento de los consumos y las emisiones. Además, tampoco hay que descartar una versión híbrida.

El primero de los seis que están preparando

El Genesis G90 será el primero de los seis modelos que pretenden lanzar antes de 2020. Se empezará a vender en casa y dará el salto a China y Estados Unidos. Más tarde, si las ventas van bien, lo veremos por Europa y otros mercados donde podría tener su público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *