Ford trabaja en un Focus RS más potente

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Ford Focus RS
Ford quiere más. No se conforma con los 350 CV que entrega el actual Focus RS. Por eso ya trabaja en una nueva versión que sería todavía más radical a nivel dinámico.

Quieren plantar cara a la competencia y saben que un plus de potencia les puede venir de maravilla. El Mercedes-AMG A 45 y el Audi RS 3 Sportback son auténticas bestias que se aproximan a los 400 CV. Además, no hay que olvidar que el A 45 monta el cuatro cilindros con turbocompresor más potente de todos los que se fabrican en serie.

¿Una edición limitada?

No es la primera vez que se plantean algo así. Se les había pasado por la cabeza lanzar un Focus RS de traca en el pasado, pero nunca se han atrevido a pasar a la acción. De hecho, si al final se lanzan a la piscina, es probable que lo hagan preparando una edición limitada.

Plan ambicioso

Nuestros compañeros de Autocar, que son los que han podido hablar con los responsables de Ford, hablan de un nivel de aceleración brutal. Les gustaría bajar de los 4,2 segundos en el sprint de 0 a 100 km/h, aunque dicha mejora repercutiría en el precio final del compacto deportivo estadounidense. Estaríamos hablando de unos 50.000 euros tranquilamente, cifra que estaría justificada por sus prestaciones, pero a la gente le cuesta gastarse semejante cantidad de dinero cuando no se trata de una marca premium.

Ford Focus RS
Hay que recordar que el motor que monta el actual Focus RS es un EcoBoost de 2.3 litros y cuatro cilindros con turbo incorporado. Sobre esa mecánica trabajarían, al tiempo que harían todo lo posible para reducir su peso total. Probablemente lo lograrían recurriendo a piezas de fibra de carbono y aluminio, materiales que también justificarían su elevado precio.

Artículo relacionado: Prestaciones del Ford Focus RS 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *