Ford presume de Gama Transit con un divertido anuncio

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Ford Transit portada
Divertido como pocos. Hay que felicitar a quienes han preparado el spot que podrás ver a continuación porque han tenido una idea muy original. El objetivo era promocionar la nueva Gama Ford Transit y para ello decidieron jugársela con una especie de demostración que se fraguó en las redes sociales.

Pruebas extremas fuera de lo común

Un comentario de un tal Fernando, que no se creía que Ford hubiera probado la Transit Connect durante seis meses sin parar, se ganó el “Me gusta” de Pablo, que es el otro desafortunado protagonista de la grabación de la firma estadounidense. Antes de verla es bueno que sepas que nadie resultó herido, y que por supuesto no deberías hacer lo mismo con tu coche aunque quieras gastarle una broma a tus amigos. ¿Por qué? Dale al play y lo entenderás…

Gama Ford Transit

El caso es que Ford te lo pone a huevo para que elijas tu Transit ideal. Transit Courier, Transit Connect, Transit Custom o Transit a secas. Tu decisión dependerá del uso que vayas a darle, y es bueno que sepas que con tanta variedad no vas a tener problemas a la hora de desarrollar tu trabajo. De hecho, algunos modelos incluso dan la talla como vehículo familiar.

Transit Courier

Fiabilidad, capacidad, ahorro de combustible, tecnologías de última hornada… La Transit Courier pinta muy bien y es ideal para moverse por ciudad, puesto que se desenvuelve muy bien entre calles estrechas y no te da problemas a la hora de buscar aparcamiento. Su reducido diámetro de giro y su compacidad tienen la culpa de que sea así. Puede llegar a consumir 3,7 l/100 km emitiendo 97 g/km de CO2. El sistema Start&Stop contribuye a que así sea.

Ford Transit Courier
En otro orden de cosas, se agradece que pueda montar cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento, ayuda de arranque en pendiente o el Ford SYNC, que te permite llamar y responder llamadas sin despegar las manos del volante.

Mide 4.157 milímetros de largo y 1.747 milímetros de alto. Su capacidad de carga es de entre 560 y 660 kilos y puede ser un dos o un cinco plazas.

Encontrarás más información en el artículo que publicamos en abril de 2013.

Transit Connect

De este modelo podemos destacar su gran volumen de carga y el hecho de consumir muy poco. Además de eso, puede llegar a ser tan cómodo como un turismo sin renunciar a un buen rendimiento. Está disponible con motores diésel Duratorq TDCi de 1.5 y 1.6 litros de 75 o 95 CV, pero también puedes decantarte por el famoso gasolina EcoBoost de 1 litro y 100 CV.

Ford Transit Connect
Te ofrecen dos longitudes (4.418 o 4.818 milímetros) y dos alturas de carrocería distintas (1.845 o 1.862 milímetros) junto a la posibilidad de disfrutar de entre 3 y 3,7 metros cúbicos de volumen de carga. Todo ello sumado a una carga útil de 1.000 kilos que no está nada mal. A nivel de seguridad, hay que destacar que incluye el Ford Active City Stop, un sistema anti colisiones muy efectivo cuando te encuentras en un atasco.

Para terminar, decir que el año pasado ganó el premio “International Van of the Year 2014 Award” (Furgón del Año 2014).

Transit Custom

Siendo eficiente, versátil e innovadora, no es de extrañar que se haya convertido en un referente del sector. Cualquier trabajador quiere tener este furgón que se ha convertido en el primer vehículo comercial de la historia que obtiene las cinco estrellas en las pruebas de seguridad Euro NCAP. Y no solo eso, sino que también es líder en eficiencia dentro de su clase.

Ford Transit Custom
Hace dos años recibió el “International Van of the Year 2013 Award” (Furgón del Año 2013), un galardón con el que se ha premiado el trabajo de Ford. La puedes pedir con tres tipos de carrocería distinta: Van, Mixta o Kombi. Te quedes con la que te quedes, disfrutarás de sistemas tan avanzados como el antivuelco, el Control Adaptativo de Carga o el Asistente de Emergencia.

Mide 4.972 o 5.339 milímetros de longitud en función del modelo elegido y 1.967 o 2.389 milímetros de altura. Tiene una capacidad de carga de entre 544 y 1.325 y hay sitio para entre 2 y 9 pasajeros.

Transit

Es una máquina perfecta. Un aliado para todo profesional que busca un vehículo versátil y duradero. Estamos hablando de 18 versiones distintas que se diferencian por la distancia entre ejes, por el tamaño de la carrocería, por la altura del techo, por las plazas disponibles o por los motores que montan.

Ford Transit
Lo que es común en todas es la tecnología. No le falta el Ford SYNC con Asistente de Emergencia, el control de crucero adaptativo o el sistema de control en curva. También nos encontramos con la Carga Regenerativa Inteligente de la Batería, la principal responsable de que los motores Duratorq TDCi sean tremendamente eficientes.

La capacidad de carga es de hasta 15,1 m3 y entre 762 y 2.196 kilos. La longitud oscila entre los 5.531 y los 6.704 milímetros, mientras que la altura lo hace entre los 2.477 y los 2.789 milímetros. En todo momento me estoy refiriendo a alturas totales sin carga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *