Ford ofrecerá mejores equipos de audio tras aliarse con Harman

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

ford-taurus-interior
Un fabricante de coches debería cuidar hasta el más mínimo detalle si quiere sobrevivir en un mercado tan competitivo. De ahí que algunos de ellos se aferren a una serie de especialistas que pueden aportar mejoras considerables, como es el caso de Harman con los equipos de audio.

A Ford no le ha costado mucho llegar a un acuerdo con este gigante estadounidense que no solo se dedica al abastecimiento de equipos de audio para automóviles, sino que también disparan sus ingresos atendiendo a las necesidades de miles de hogares. Ambas compañías saldrán ganando y los clientes de Ford tendrán un motivo más para preferir sus coches.

Un argumento más

En estos momentos están hablando de revolucionar la experiencia de audio in-car a través de B&O PLAY, un sistema muy prometedor que debería estar disponible en toda la gama Ford a partir del año que viene.

El estudio Ipsos 2016 Automotive Audio Branding les ha abierto los ojos. Se han dado cuenta de que el audio es un aspecto muy valorado por algunos clientes, así que han hecho todo lo posible para dar un paso al frente en dicho apartado.

ford-sync
Con Harman, según Raj Nair (vicepresidente ejecutivo de desarrollo de producto Ford), vivirán experiencias únicas disfrutando de una calidad de audio sobresaliente. Se pondrán a la altura de los mejores fabricantes, los que normalmente ofrecen equipos de audio en opción para engordar sus cifras de ingresos.

¿De serie o pagando más por ello?

Lo que no sabemos es si Ford incluirá las soluciones de Harman de serie o será un extra más. Me decanto por lo primero, aunque eso puede encarecer el precio final de sus modelos, lo cual no parece ser tan buena idea. Por ello, también es probable que solo estén incluidos de serie en segmentos superiores, donde un sobreprecio tácito puede pasar desapercibido. Subir 1.000 euros el precio de un Ka por ello les llevaría a la ruina.

Para terminar, decir que están trabajando en cada modelo para ofrecer una calidad de sonido óptima. Por cuestiones de espacio, un utilitario y un SUV de gran tamaño no tienen las mismas necesidades, así que la puesta a punto específica me parece un acierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *