Ford Mondeo Sport 2017 en el Salón de Detroit

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

mondeosport2017_1
Presentado hoy en el NAIAS, el Mondeo (allí Fusion) se refresca la cara en toda su gama. Aparecen híbridos enchufables y una reencuadernación de el listado de propulsores. En lo exterior, pocos cambios; continúa bien aparente y pinturero, porque el rediseño más hondo de la carrocería vino en el 2013.

En la zona americana, el Fusion (Mondeo) llegó dos años antes que a España, conque aquí le tenemos por ‘modelo 2015’. Ford está muy agitada en Detroit, enseñando furgonetas pick-up de mucha potencia, combinaciones bimodales híbridas y más refinamientos en los paquetes de sistemas multimedios.

En España tocará esperar

Regresando al Mondeo, en el intervalo del 2016 y el 2017, una ventana de tiempo bastante ancha, irán acudiendo a los concesionarios los relevos al actual. Dentro de lo plausible, este Mondeo se retrasará, como poco, hasta el 2018 en el mercado ibérico.

Tracción total

Hasta la fecha actual, día algo fosco porque se ha muerto David Bowie, el Mondeo tiene el límite de potencia en los 240 CV de gasolina con el motor 2.0 EcoBoost como el que monta el Focus ST. En los organismos diésel, hay la opción de añadir tracción total para las versiones con 150 y 180 CV.

Esto se abre bastante más para el americano Fusion 2017, y habrá más cartas donde elegir el movimiento con 4X4. La más sugerente es este ‘Sport V6’, porque trae de vuelta al desaparecido Mondeo ST, que tuvo motores de seis cilindros desde los años noventa hasta la generación del 2007.

mondeosport2017_4

El Mondeo más rápido

El ingenio V6 de gasolina cubica ahora 2.7 litros y carga con dos turbos; uno para soplar a baja inercia y otro para las revoluciones altas. Con este sistema se consiguen los 325 CV y el Mondeo más potente de la historia, hasta que la sección de Ford Performance decida que aún se puede escalar más alto.

No hay comunicado de que esto haya de suceder de forma pronta y sin tardanza, por lo que el Mondeo se deja con el apellido de ‘Sport’, y no usará las grafías ‘ST’ o ‘RS’.

La tracción integral se ejecuta con ruedas de 19 pulgadas de llantas, una alternativa de neumáticos que se ofrecerá en una terminación que se coloca entre medio de la ‘Titanium’ y la ‘Vignale’. Este escalón que se presenta con el Mondeo se llama ‘Platinum’, e irá bajando a modelos más pequeños de la casa con el tiempo si el público la acoge bien.

mondeosport2017_5

Precio de partida al otro lado del charco

El precio de salida en Norteamerica del Fusion (Mondeo) Sport es de 35.000 dólares. Por energía, está muy lejos de los 510 CV de un Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, pero al Mercedes Clase C AMG 4Matic le ha surgido un problema: el Ford se mueve en su terreno y cuesta exactamente la mitad de dinero.

Fotos del Mondeo Sport

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *