El Ford Fiesta ST de 5 puertas dará el salto a Europa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

ford-fiesta-st-5-puertas
El Ford Fiesta ST no se vende con la misma carrocería en todas partes. Mientras que en Norteamérica solo se puede pedir con 5 puertas, en Europa los clientes deben conformarse con las 3 puertas. Sin embargo, esto último va a cambiar, ya que la firma estadounidense está dispuesta a ampliar el número de puertas en el viejo continente.

Un favor para los acompañantes de los asientos traseros

Lo agradecerán quienes buscan practicidad, aunque un Fiesta ST no es el típico coche que se compran los padres de una criatura que debe ir atada a una silla infantil. Si alguien se beneficiará de ello, en todo caso serán los amigos que se suban los fines de semana.

La decisión no la han tomado a la ligera. Han hecho sus cálculos y estiman que el 25% de los Fiesta ST que se venderán contarán con una carrocería de 5 puertas. Veremos si se mantiene en el catálogo cuando renueven el utilitario en su versión convencional y deportiva, algo que sucederá a principios de 2018.

ford-fiesta-st-5-puertas-3

Prestaciones intactas

Las prestaciones del Fiesta ST no cambiarán por el hecho de añadir 2 puertas. Seguirá siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos hasta alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h. Eso gracias a su motor gasolina de 1.6 litros EcoBoost, que desarrolla 182 CV y 240 Nm de par máximo. El consumo medio, claro está, tampoco variará y seguirá siendo de 5,9 l/100 km.

Precio estimado

Por ahora no conocemos el precio del Fiesta ST de 5 puertas en España. Eso sí, podemos hacernos una idea echando un vistazo al catálogo del Fiesta normal, que cuesta 500 euros más si lleva 5 puertas en vez de 3. Eso significa que el Fiesta ST costará 18.275 euros, un precio que no dejará de ser atractivo, aunque planteará más de una duda a sus futuros compradores.

Artículo recomendado: Ford se trae de Estados Unidos su Fiesta ST 200.

Fotos del Ford Fiesta ST de 5 puertas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *