Ford Fiesta, el compacto más vendido en Europa desde 2012

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Ford Fiesta azul
Ford no puede sacar pecho en España por mucho que se mire los números de ventas. Las marcas suelen maximizar los titulares que tienen a mano para que parezca que están en la cima, cuando en realidad solo son los reyes de un segmento en concreto dentro de un mercado limitado. Son trucos comunicativos para hacernos creer que van viento en popa, algo que sí puede decir la firma estadounidense en Europa cuando se trata de hablar de compactos.

Un 2% más que en 2014

Es cierto que desde 2012 el Fiesta es el coche compacto más vendido en el viejo continente. El año pasado vendieron 314.432 unidades del utilitario, un 2% más que en 2014, cuando se matricularon 309.120 unidades.

La cifra la ha facilitado JATO Consult, la consultora de JATO Dynamics. Se han basado en 30 países europeos para llegar a la conclusión de que ningún coche es más atractivo que el Fiesta a la hora de posar ante los potenciales clientes que acuden a los concesionarios.

Una gama con opciones para todos los gustos

Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa, está convencido de que las claves del éxito del Fiesta residen en los extremos. Por una parte ha querido destacar las bajas emisiones del Fiesta EcoNetic, que solo registra 82 g/km de CO2, pero por otro lado también ha querido acordarse del Fiesta ST y sus altas prestaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *