Ford F-150 2017: ¡con motor diésel por primera vez!

Share on Facebook9Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Ford-F-150-2018
Poca broma. Estamos hablando del modelo más vendido en Estados Unidos en los últimos 35 años. La Ford F-150 es un icono, una pick-up capaz de mantener a una compañía muy veterana que ha llegado a pasar tiempos de crisis por culpa de la competencia, que cada vez es más feroz en el sector de la automoción. De ella se han vendido más de 26 millones de unidades desde 1977.

Con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de Detroit, que es uno de los más genuinos que se celebran en todo el planeta, han presentado la actualización que muchos estaban esperando, puesto que ahora podremos disfrutar de una Ford F-150 “más resistente, más inteligente y más capaz“, o al menos eso es lo que dicen desde Dearborn.

Los piropos de los vecinos

Jugando a 15 minutos de casa todo es mucho más fácil. Puedes movilizar más recursos y sabes que tanto el público como los periodistas te van a echar un cable. El sentimiento patriota no desaparece y mucho menos ahora que Donald Trump va a suceder a Barack Obama en la Casa Blanca, donde ya están de mudanzas.

Ford-F-150-2018
El diseño de la nueva Ford F-150 ha cambiado. No podemos hablar de deportividad, como es lógico, pero sí que podemos emplear palabras como robustez o sobriedad para definir la actualización de una bestia que está fabricada con aluminio y aceros de alta resistencia.

En la parte trasera encontramos un cambio importante si nos fijamos en los grupos ópticos, que son de nueva hornada. Además, los acabados King Ranch, Plantinum y Limited tienen zagas específicas. Para los neumáticos hay hasta seis nuevos diseños de llantas con diámetros que oscilan entre las 17 y las 22 pulgadas.

Bombazo diésel

La gran novedad la encontramos en el apartado de los motores. Un V6 gasolina de 3.3 litros sustituye al V6 de 3.5 litros entregando 286 CV de potencia. Hay otros tres propulsores gasolina que son el V8 5.0 atmosférico y los 2.7 y 3.3 EcoBoost. De todos ellos no conocemos datos sobre potencia y par, así que tendremos que esperar un poco más.

Ford-F-150-2018
Lo que sí sabemos es que habrá una caja de cambios automática de 10 velocidades que podrá montar el V8 de 5.0 litros y el primer diésel de la historia del catálogo de la Ford F-150. Se trata de un turbodiésel 3.0 Power Stroke del que tampoco se conocen la potencia y el par.

Hay que añadir que por primera vez ofrecerán el sistema Start-Stop, una tecnología inédita en la competencia que van a incluir de serie en todas las versiones de la gama.

Macizo, sí, pero también astuto

Termino comentando que lo de ser rudo no está reñido con la tecnología. A esta Ford F-150 no le va a faltar un sistema multimedia tan avanzado como el Ford SYNC 3, un equipo de audio Bang & Olufsen, control de crucero adaptativo, detector de peatones o conexión 4G LTE.

Fotos del Ford F-150 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *