Fiat Tipo, el nuevo sedán italiano llega en enero

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Fiat Tipo
En un mes podremos disfrutar del nuevo sedán compacto de Fiat, el que en un principio se iba a llamar Aegea. Los italianos lo tienen todo listo para lanzar una edición especial con la que pretenden conquistar mercados como el español, donde un coche de estas características puede tener una buena acogida.

Edición especial de lanzamiento

La gama Tipo partirá desde los 9.900 euros con PIVE y financiación FCA Capital incluida, tarifa que se irá hasta los 10.990 euros si lo que queremos es comprar una de las 220 unidades que se han dado a conocer como Opening Edition y Opening Edition Plus. La primera es la que monta el motor 1.4 16v Fire 95 CV, mientras que la segunda viene con el 1.6 Multijet II de 120 CV.

De serie, esta edición diseñada por los ingenieros del Centro Stile Fiat (Italia) y desarrollada en Turquía, incluye elementos que de otra forma no sería posible conseguir a un precio tan competitivo. Por eso hay que estar rápido a partir del próximo 7 de diciembre, que es cuando Fiat aceptará los primeros pedidos.

Recuperando un viejo modelo

Echando la vista atrás como ya hicieron con el Fiat 500, han decidido fijarse en el Tipo que tantas alegrías les dio en el pasado. No hay que olvidar que fue “Coche del Año” en 1989, lo que les dio para fabricar casi dos millones de unidades entre 1988 y 1995.

Fiat Tipo 2
Esta vez pretenden llegar a los más de 40 países de la región EMEA ofreciendo una relación calidad-precio inmejorable, o al menos eso es lo que nos venden en la nota de prensa que nos han enviado. Hablan de funcionalidad, diseño y personalidad sin olvidar la eficiencia y la versatilidad que le pedimos a todo coche hoy en día.

Dos acabados y tres motores

A España llegará con dos niveles de equipamiento: Easy y Lounge. Podremos asociarlos a tres motorizaciones distintas, siendo el gasolina 1.4 16v Fire 95 CV el más económico de todos. Por encima se sitúan los turbodiésel 1.3 MultiJet II 95 CV y 1.6 MultiJet II 120 CV. La caja de cambios podrá ser manual de cinco velocidades o automática de seis.

Dimensiones y estética

Su carrocería mide 4,54 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,49 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,64 metros que te garantiza el espacio suficiente como para no tener la sensación de que viajas en una lata de sardinas. Dicha carrocería puede ir teñida en colores pastel y metalizados, mientras que el habitáculo está disponible en cuatro configuraciones distintas. ¿El maletero? Tiene capacidad para 520 litros.

Volviendo al tema de los colores, y para ser más exacto, cabe decir que podremos pedir el pastel Blanco Gelato o los metalizados Gris Colosseo, Rojo Passione, Negro Cinema, Gris Maestro, Bronce Magnético y Azul Canal Grande. Las llantas de aleación pueden ser de 16 o de 17 pulgadas.

Fiat Tipo 3

Seguridad

La seguridad está garantizada gracias a sus seis airbags o a sistemas como el ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) o el que calcula la presión de los neumáticos. De forma opcional también puede incluir control de crucero, faros antiniebla con función cornering, cámara de visión trasera Park Assist System, sensores de aparcamiento o sensores de luces y lluvia.

Tecnología

A nivel tecnológico, todo se articula a través del sistema UconnectTM. La información se muestra en una pantalla táctil de 5 pulgadas y no le falta reconocimiento de voz, lector de textos, mandos en el volante streaming de audio, Bluetooth, conexión auxiliar o un puerto USB que te permite enchufar el iPod. Como extra puedes pedir el sistema de navegación TomTom 3D Touch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *