Fiat Panda 2017: más conectado que nunca

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

fiat-panda-2017-5
Fiat ha renovado el Panda y nos lo mostrará en el próximo Salón del Automóvil de París. Con la discreción que le caracteriza, el utilitario se dejará fotografiar por periodistas y curiosos que quieran saber qué es lo que ha cambiado, que a decir verdad es más bien poco si lo único que te interesa son las modificaciones que se aprecian desde unos cuantos metros de distancia.

Poco maquillaje

El Panda convencional, el 4×4 y el Cross solo tienen un par de novedades estéticas que anunciar: dos nuevos diseños de llantas y dos colores que se suman a su paleta. Por un lado el Rojo Amore pastel, y por el otro el Gris Colosseo metalizado. Sin duda, dos nombres lo suficientemente seductores como para atrapar a más de uno a pie de concesionario.

En el interior más pinceladas. Echando un vistazo al vídeo que verás más abajo podrás comprobar que Fiat se ha esforzado por incluir nuevas tapicerías y añadir detalles cromados en el volante tanto en el acabado Easy como en el Pop. El acabado Easy, por cierto, incluye algunos elementos de equipamiento que no están nada mal para ser la versión más raquítica. Se agradece que venga con climatizador manual, por ejemplo.

fiat-panda-2017-14

Idénticos motores

En este Panda 2017 no hay nada nuevo que comentar a nivel de motorizaciones. Su oferta sigue estando formada por motores diésel y gasolina que cumplen con la normativa de emisiones Euro 6. Todo empieza por el 1.2 litros gasolina que también está disponible en GLP y que ofrece 69 CV de potencia. El 0.9 litros TwinAir, sin duda alguna, es el que capta la mayoría de las ventas estando disponible en potencias de 69, 85 y 90 CV. Aunque eso sí, no podemos olvidarnos del diésel Multijet II de 95 CV, que también tiene sus fieles.

Enchufado a Uconnect

fiat-panda-2017-13
Lo que más ha cambiado en esta Panda 2017 es el tema de la conectividad. Fiat ha querido ponerlo al día apostando por el sistema de infotainment de la casa, el conocido Uconnect. Es el que te permite conectar tu smartphone Android o Apple para manejar determinadas funciones a través de una aplicación llamada Panda Uconnect. Con ella puedes utilizar la pantalla del teléfono móvil como si fuera la pantalla del salpicadero, lo que te permite subir o bajar el volumen, gestionar mensajes de texto y llamadas…

Otro tema interesante es el del sistema de audio Uconnect, que viene con un USB en la guantera, un punto de recarga con puerto USB en el salpicadero, Bluetooth 2.1, MP3 y otras chucherías. Además, volviendo a la aplicación, decir que puedes acceder a servicios web de streaming como TuneIn o Deezer.

El nuevo Panda llega este mes y es probable que con descuentos. Por lo menos en Italia, donde ya han anunciado que costará unos 1.000 euros menos.

Fotos del Fiat Panda 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *