Tercera generación del Palio made in Argentina

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

fiat palio sporting 2016_1
Van a cambiar un tanto las cosas para el relevo del Palio 2011. De entrada, la fabricación se va a concentrar en Argentina, porque en la planta brasileña ya no se da abasto y es presumible que la demanda del pequeño de Fiat en Suramérica siga como uno de los más requeridos entre la clientela.

Aclarando denominaciones

A fin de aclarar algo las cosas, hay que explicar el baile de nombres con los coches más chicos de Fiat, que confundirá algo a los lectores dependiendo de dónde se encuentren.

El ‘Fiat Uno’ actual del mercado latino es conocido como ‘Panda’ en España; en 1995 el Fiat Uno fue escamoteado de la oferta europea cuando llegó el Fiat Punto, que es bastante más grande. El más reducido siguió en venta, con versiones 4X4 de mucha resolución montañera, pero se le implantó la identidad de ‘Panda’. Pudiera haberse continuado llamando ‘Uno’ y así no habría tanto lío, pero son esas decisiones abstrusas de los planificadores de mercado contra las que no se puede hacer nada.

Motorizaciones

Este ‘Panda’ europeo da su armazón al Palio III, y sus dos motores de gasolina (nafta) están lejos de ser los más moderados en consumos o avanzados en ingeniería. Son el 1.4 Fire 85 CV y el 1.6 E-Torq 115 CV. El último es el que se queda para la versión Sporting. Fiat podría haber arrostrado y atajar algo más las poluciones con los TwinAir de dos cilindros, pero se aferran a propulsores algo ancianos para arrancar la comercialización de un producto que merece más audacia.

fiat palio sporting 2016_2

Más estrenos próximamente

El Palio 2016 es una pieza más de las que se agitan en América Latina y Suramérica en los dos siguientes años. Después del Palio le tocará a la camioneta Fiat Toro y por último al Tipo (el destinado a la región EMEA ya lo conocemos); sedán pequeño de cuatro puertas del que se ha contado todo y no hay ni una sola niebla de misterio en él, acaso la chismografía que da por hecho que saldrá del mismo vientre una carrocería de dos volúmenes y cinco puertas. La prensa brasileña menciona un vehículo aún más pequeño, al que se refieren como X1H, aunque no estamos en ánimo de hacer conjeturas sin comunicados oficiales de Fiat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *