Fiat Fullback, una pick-up que se venderá en Europa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Fiat Fullback
Creíamos que Fiat se había olvidado del mercado europeo preparando el lanzamiento del Toro, una pick-up que en principio se venderá solo en América. Era una estrategia comprensible, ya que es por esos lares donde se venden más vehículos de ese tipo. Sin embargo, no han querido hacer un feo a sus clientes europeos y acaban de presentar el Fiat Fullback, otra pick-up con características similares a las del Toro.

Presentado en Dubái

Ha visto la luz en el Salón del Automóvil de Dubái, que ha arrancado hoy precisamente. Han elegido Oriente Medio porque también se venderá por esos lares a partir de mayo. De hecho, también está prevista su comercialización en África.

Dimensiones

Con cabina sencilla mide 5.155 mm de longitud y con cabina extendida se estira hasta los 5.275 mm. Con doble cabina crece todavía más hasta situarse en los 5.285 mm. En función de la versión elegida también varía la longitud del compartimento de carga, que puede ser de 2.265, 1.850 o 1.520 mm, respectivamente. La capacidad de carga se puede ir hasta los 1.100 kilos si hablamos del de cabina sencilla, mientras que la anchura máxima es de 1.780 mm y la altura es de 1.815 mm, con una batalla de 3.000 mm.

Fiat Fullback interior

Motores, transmisiones y tracción

Fiat Professional habla de cuatro configuraciones (Cabina Sencilla, Cabina Extendida, Doble Cabina y Chasis Cabina), tres niveles de equipamiento y una oferta mecánica formada por tres motores en África y Oriente Medio. Por un lado los diésel de 2.5 litros con 110 o 178 CV, y por otro lado el gasolina de 2.4 litros que entrega 132 CV. La caja de cambios puede ser manual o automática, siempre de cinco velocidades. En Europa el Fiat Fullback solo se venderá con un turbodiésel de aluminio de 2.4 litros disponible con 150 o 180 CV, con caja de cambios manual de seis relaciones o automática de cinco.

La tracción puede ser total o trasera y pronto contará con una línea de accesorios diseñados por Mopar, que es la marca que se encarga de dichas tareas dentro del grupo FCA. El diseño, como probablemente habrás intuido, está basado en el del Mitsubishi L200.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *