Fiat 500 Riva, una edición especial en la que embarcarse

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Fiat 500 Riva
¿Que qué se esconde bajo esa lona? La nueva edición especial del Fiat 500. Como has podido leer en el titular, lleva el apellido Riva, un prestigioso fabricante de barcos de madera y yates de lujo que está entre nosotros desde 1842, que es cuando el maestro Pietro Riva decidió emprender su negocio en Sarnico, una localidad situada a orillas del lago Iseo.

La unión de dos históricos italianos

Fiat y Riva han decidido colaborar en la creación de una versión que no sabemos cuándo se venderá. De hecho, ni siquiera sabemos si llegará a los concesionarios. De momento mantienen el suspense y nos muestran una imagen teaser tomada en el astillero de Sarnico.

Por ahora ya se han vendido 1.800.000 unidades del Fiat 500, que regresó a las carreteras en 2007 con una imagen renovada que ha revitalizado la marca italiana, si bien es cierto que se están haciendo un poco cansinos con tanto “500” en su catálogo.

¿Qué le hará diferente?

Comparándolo con el Fiat 500 que se renovó con cambios mínimos el año pasado, de este 500 Riva nos cuentan una serie de peculiaridades que gustarán más o gustarán menos a los fans del famoso utilitario.

Para empezar, el color de su carrocería es único. Es el “Evening Blue” que han creado para la ocasión imitando al de la lancha Aquariva Súper, la heredera de la Aquarama de toda la vida. En la parte central del salpicadero han empleado caoba y arce, dos materiales que le dan un toque distintivo que también obtiene con los detalles cromados que incorpora.

Hablando de acabados y colores, hay que mencionar el “aguamarina“, un clásico de Riva que en este caso recorre la cintura del Fiat 500 y le da personalidad propia. Lo comprobaremos muy pronto, ya que no pueden tardar mucho en difundir las imágenes oficiales de este pequeño barco que se moverá con desparpajo por carreteras serpenteantes cercanas a la costa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *