Fiat 500 2016 diesel, precios con plan PIVE y descuentos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Fiat 500 2016
A los motores gasolina y mixtos con GLP, Fiat carga al nuevo 500 con el bloque turbodiesel de 1.3 litros; motor que se remonta a principios de siglo, que los italianos han servido a un buen puñado de clientes como Suzuki o Tata, y que no tiene mucho sentido si uno saca la calculadora y se limita a lo sesudo y a lo que marcan los números.

Pocos cambios

En este artículo estamos para recordar que el nuevo 500 ni empieza ni acaba cosa alguna, y se parece un tanto a esa publicidad de Apple que dice ‘que todo cambia porque no cambia nada.’ A lo último, es una buena filosofía de vida: pensar que en algo hay que entretenerse porque el mundo sigue dando una vuelta alrededor del sol cada 365 días, y que lo mejor es ir probando cosas que ilusionen. Y me cuenta mucha gente que el diesel les sigue sugestionando.

Estética

En la cuestión del armazón del coche, siempre es bueno recordar que el 500 es hijo de un amor fugaz entre Fiat y Ford en el 2008, y que los hierros que lo sostienen son los mismos que los del Ford Ka. A mayor abundamiento, el motor de gasolina con 69 CV también lo comparten.

Las vestiduras del 500 ‘nuevo’ varían en el bigote bajo los faros, un aditamento capilar muy en boga entre los dandys que se paseaban en tílburis por Londres y París antes de la guerra de Cuba. También hay unas luces medio cuadradas detrás que antes no estaban y una porción de pegatinas para hacerse pasar por distinguido. Todo son veleidades, pero imagino que de esas encantaciones y brillantinas vivimos con mejor ánimo. Lo remarcable del exterior del 500 son dos juegos de llantas que antes no figuraban en catálogo, y muy poca cosa más.

Por dentro, la guantera tiene al fin una tapa. El volante es distinto y se le ha cosido una pantalla digital para aparearse con el teléfono, las redes sociales y el navegador. En Fiat, este sistema multimedia se llama Uconnect, y en función del grosor del talonario del crédulo cliente, la tableta de TFT va de las 5 pulgadas a las 7.

Fiat 500 2016 lateral

Motor diesel

El Multijet diesel ofrece lo mismo que en sus sosias de mayor tamaño como el 500X: 95 CV. Al ser coche pequeño y liviano, los consumos son muy bajos. De todas maneras, habiendo probado el gasolina TwinAir con dos cilindros y 105 CV, y habiendo hecho lo mismo con el de GLP y 69 CV, persisto en que ambos son mejores rocines que el turbodiesel. Éste es tan caro como dispensable en la categoría de vehículos urbanos.

Precio de partida con Plan Pive y descuento oficial: 13.900 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *