El Fiat 124 Spider llega a España en el verano del 2016 con tres versiones

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Fiat 124 Spider frontal
La empresa que arrancaron juntos Mazda y Fiat-Chrysler (FCA) hace tres años es ya cosa palpable en los que se han decantado por el Mazda MX-5. Quienes están esperando a que asome el Fiat 124 Spider, estarán felices de saber que la comercialización empieza en verano del 2016, estación más seductora en la venta de carrocerías convertibles.

Hay una recua de artículos donde se debate si es más bonito o mejor invento el Mazda que el Fiat cuando, en último resultado, ésta es una materia propia de estetas y no tanto de técnicos; si se practica la evisceración en ambos, los órganos revelan un empate bastante aburrido, como de partido de fútbol que termina en cero a cero.

Motor gasolina

El Spider de FCA portará en España un único motor, el 1.4 MultiAir II 140 CV de gasolina. Queda justo en el ecuador de los 131 CV y 160 CV que Mazda tiene en cartel ahora mismo. Por rendimiento y accesorios, ambos coches arrancan sus ventas con poca inercia, esperando a recrudecer las potencias de los motores según avancen los resultados de ventas. En el caso de Fiat, ya hay comente y bibliografía suficiente sobre una futura versión de Abarth.

El propulsor del Fiat 124 está en los Fiat 500X y en sus mellizos Jeep Renegade, sin que se les hayan enterrado en apóstrofes poco galantes; quiere decirse que los probadores y compradores, por lo común, están satisfechos con él. Da impresión de astenia en la psique de los fabricantes de coches, porque gasolina o diésel, se porfía en ingenios que inventaron personas que murieron hace más de cien años, pero aquí seguimos; haciendo propaganda de que tal o cuál impulsor es revolucionario aunque emplee los mismos combustibles que un Ford-T de 1914.

Fiat 124 Spider zaga

Versión de lanzamiento en edición limitada

La primera versión estará limitada a 50 unidades, en recordatorio de las cinco décadas que han pasado desde que la nomenclatura ‘Spider’ se le ocurriera a alguien de Fiat. Dará en el corazón de esas personas que se exaltan con enorme pasión al leer el adjetivo «exclusivo.»

Los que no se pierdan en asientos de cuero y pantallas táctiles, Fiat les ofrece el ‘Spider’ a secas y el ‘Spider Lusso’. Los equipamientos son como siguen:

Fiat 124 Spider

– Barras antivuelco negras y retrovisores eléctricos.
– Llantas de 16 pulgadas.
– Climatización electrónica.
– Control de crucero.
– Puerto de conexión USB.
– Arranque por botón.
– Volante de cuero.

Fiat 124 Spider interior
Fiat 124 Spider Lusso (a lo anterior, se añade el este listado de accesorios)

– Barras antivuelco plateadas.
– Asientos y cuadro de instrumentación forrado en piel.
– Faros integrales de LEDS y luces antiniebla frontales.
– Sensores de aparcamiento traseros.

Hay unos pocos complementos a disposición, entre los que subrayo el equipo de sonido de la firma Bose y la cámara para asistencia en aparcamientos marcha atrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *