Ferrari vende todas las unidades del F12tdf

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Ferrari F12tdf
Si te sale el dinero por las orejas y te encantan los Ferrari, olvídate del F12tdf cuanto antes. La compañía italiana ha anunciado que ya ha vendido las 799 unidades planificadas de la versión más ligera del F12berlinetta, y eso que por cada una de ellas hay que pagar 310.184 euros sin contar los impuestos de cada país…

Exclusivo, atractivo, ligero, potente y aerodinámico

La exclusividad tiene un precio, y el hecho de que sean tiradas limitadas a menos de 1.000 unidades hace que jeques, empresarios, ganadores del Euromillón y compañía se lancen como locos a por los superdeportivos que se proyectan en Maranello.

El Ferrari dedicado al Tour de Francia (de ahí lo de “tdf”) ha sido un éxito total gracias a su precioso diseño, pero también gracias al motor atmosférico que le permite firmar el segundo mejor tiempo en Fiorano, solo superado por el LaFerrari.

El secreto no solo está en la aerodinámica o en su ligereza, la que le permite pesar 100 kilos menos que el F12. También hay que buscarlo en su propulsor V12 de 6.262 cc que entrega 780 CV a 8.500 rpm y 705 Nm de par máximo a 6.750 rpm. Es una bestia capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos hasta alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h. Su caja de cambios es una F1 DCT optimizada.

Te dejo con un vídeo oficial que explica el porqué de su éxito pese a costar más de 50 millones de las antiguas pesetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *