Ferrari llega a bolsa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Ferrari logo
Ferrari ha dado un paso muy importante. El próximo miércoles 21 de octubre será una empresa más cotizando en bolsa, concretamente en la Bolsa de Nueva York. Allí se les espera con un precio de salida de entre 48 y 52 dólares por acción, mucho menos de lo que suele costar uno de sus soñados modelos.

Un impulso para FCA

Será un estreno muy interesante para Ferrari, que con dicho precio tendrá un valor de 9.800 millones de dólares, unos 8.600 millones de euros al tipo de cambio actual. Fiat Chrysler Automobiles (FCA), poseedora de un 90% del capital, venderá un 10% para conseguir liquidez en un visto y no visto. La necesitan para poner en marcha un plan de inversión que moverá 48.000 millones de euros hasta 2018.

¿A quién corresponde el 10% que no está en manos de FCA? A Piero Ferrari, que es el único hijo del fundador (Enzo Ferrari) que sigue vivo. Puedes verle en la segunda fotografía que ilustra este artículo.

No es casualidad que la compañía se haya decantado por Wall Street para entrar en un mundillo desconocido. Allí se concentra la mayor parte de multimillonarios del planeta y es donde la marca está vendiendo más coches año tras año. Es el mercado más jugoso del mundo, donde van a parar buena parte de los 7.000 Ferrari que se fabrican en todo el mundo para preservar la exclusividad.

Piero Ferrari

Las cosas van viento en popa

Ferrari logró una cifra récord en 2014 con su anterior presidente al mando. Luca Cordero di Montezemolo fue capaz de facturar 2.760 millones de euros en 2014, obteniendo unos beneficios de 265 millones que jamás habían alcanzado. Por eso ahora Sergio Marchionne, el consejero delegado de FCA, se plantea la posibilidad de incrementar el número de unidades producidas año tras año. ¿Acierto o error? Solo el tiempo lo dirá. Lo que está claro es que la exclusividad es una de las señas de identidad de Ferrari, y fabricarlos como churros puede que no sea lo más apropiado. El tipo de cliente que elige un Ferrari no quiere ver otro igual aparcado en el garaje de su vecino.

Para terminar, decir que esperan recaudar unos 900 millones de dólares con su salida a bolsa. Como he dicho anteriormente, serán utilizados para incrementar la inversión de FCA, aunque no hay que olvidar que tendrán que destinar una parte a devolver su deuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *