Ferrari Land llegará a España a finales de 2016 o principios de 2017

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Ferrari Land 1
Ferrari Land aterriza en Europa y lo hace dentro de nuestras fronteras, ya que los italianos han elegido PortAventura como el espacio ideal para lanzar su famoso parque de atracciones. Si no pasa nada raro en los próximos meses, su inauguración se producirá a finales de 2016 o a principios de 2017. Además, contará con el primer hotel temático de Ferrari, aunque no abrirá sus puertas cuando Ferrari Land sea una realidad, sino que lo hará en una segunda fase del proyecto que estará ligada al éxito que coseche durante sus primeros días de vida.

Situado en PortAventura

Estamos hablando de un complejo de ocio familiar que completará la oferta de PortAventura, que como sabes está muy cerca de Salou, en la Costa Dorada de Tarragona. Ofrecerá todo tipo de atracciones para niños y no tan niños, todas relacionadas con el mundo Ferrari y la velocidad, y siempre con el color rojo y el logotipo del ‘Cavallino Rampante’ de fondo.

El pasado 7 de mayo se colocó la primera piedra. Acudió el que por aquel entonces era President de la Generalitat y varios miembros de Ferrari, como por ejemplo Maurizio Arrivabene y Sebastian Vettel. Fue un día feliz para la compañía, que puede decir que es la única de su sector que se ha atrevido a levantar un parque temático. No hay que olvidar que Ferrari World Abu Dabi, un complejo muy parecido, está en funcionamiento desde noviembre de 2010.

Será independiente

Ferrari Land será un parque completamente independiente de PortAventura y contará con una superficie de 75.000 metros cuadrados. Si en estos momentos el complejo de ocio recibe unos 4 millones de visitantes al año, en 2017 esperan que el empujón de Ferrari eleve esa cifra hasta los 5 millones de personas.

Ferrari Land 4

Atracciones y mucho más

En total habrá 8 atracciones. La joya de la corona será la montaña rusa más rápida y alta de Europa, un acelerador vertical de 112 metros de altura que supera a las dos atracciones estrella de PortAventura: Dragon Khan y Shambala. Contará con una recta en la que acelerará de 0 a 180 km/h en 5 segundos, lo que se traduce en fuerzas de hasta 1,35 G. Será, por tanto, lo más parecido a acelerar en un monoplaza de Fórmula 1. Tras ese acelerón y llegados a la parte más alta de la montaña rusa, se inicia un descenso trepidante no apto para cardíacos.

Aunque la enorme montaña rusa acaparará casi todas las miradas, el parque temático de Ferrari dispondrá de museos, restaurantes, simuladores, circuito de karts y mucho más. Aburrirse será imposible, sobre todo si se lleva la pasión del mundo del motor en las venas.

El primer hotel Ferrari

Para terminar, y antes de que veas un vídeo y unas imágenes que recrean cómo podría ser Ferrari Land, decir que la compañía italiana abrirá su primer hotel temático en estas instalaciones. Será un cinco estrellas muy lujoso que contará con 250 habitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *