Ferrari F12tdf en edición limitada, un homenaje al Tour de Francia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Ferrari F12tdf 4
El Ferrari F12 más potente de la historia será presentado el próximo 8 de noviembre en Mugello. Hablo del Ferrari F12tdf, un modelo limitado a 799 unidades por las que será necesario pagar la friolera de 370.000 euros.

Su nacimiento no es más que un homenaje al Tour de Francia, que por supuesto no tiene nada que ver con la carrera ciclista que se celebra cada año en el país vecino. Se refiere a la carrera de resistencia que dominaron con autoridad entre los años 50 y 60 gracias al Ferrari 250 GT Berlinetta de 1956, un superdeportivo que se alzó con el triunfo en hasta en cuatro ocasiones de forma consecutiva.

Muy Ferrari, muy deportivo

Hablan de evolución del ADN Ferrari. El F12tdf es aerodinámicamente superior a sus antecesores, una obra de arte de la ingeniería con una aceleración, manejabilidad y agilidad únicas.

Su motor es el V12 de 6.3 litros que monta el F12berlinetta, solo que en esta ocasión hay que hablar de 780 CV en vez de 740. Eso le permite ofrecer unas prestaciones superiores, ya que puede pasar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y de 0 a 200 km/h en 7,9 segundos hasta alcanzar una velocidad máxima que supera los 340 km/h. Normal que consuma una media de 15,4 l/100 km.

Fibra de carbono para reducir su peso

Le ayuda el hecho de pesar 110 kilos menos de lo que debería, algo que ha sido posible gracias al uso de fibra de carbono tanto por dentro como por fuera. Además, han rediseñado piezas tan importantes como el motor o la caja de cambios para tal fin.

Ferrari F12tdf 5

Tiempo casi récord

En Fiorano puede darse una vuelta empleando un minuto y veintiún segundos, lo que le convierte en el segundo Ferrari más rápido de la historia. Solo el LaFerrari, con Fernando Alonso a los mandos, pudo completar la vuelta en un tiempo inferior. El asturiano paró el crono en un minuto y veinte segundos, mientras que el F12berlinetta ha podido hacerlo en un minuto y veintitrés segundos.

Par y transmisión

Son 780 CV a 8.500 rpm y 705 Nm de par máximo a 6.750 rpm (un 80% disponible a partir de las 2.500 rpm). Eso y una serie de modificaciones que le han sentado muy bien a su motor. Una de ellas tiene que ver con las tapas mecánicas que han creado inspirándose en el mundo de la competición. La otra, nos acerca a la Fórmula 1 a través de los tubos de admisión de geometría variable empleados en el “Gran Circo”.

Su transmisión F1 DCT, con unos engranajes un 6% más cortos, garantiza que se pueda subir de marcha un 30% más rápido y bajar de marcha un 40% más rápido.

Aerodinámica

A nivel aerodinámico se puede destacar su spoiler, que es seis centímetros más ancho y tres centímetros más alto que el del F12berlinetta que ya conocíamos. Su difusor es espectacular y no le faltan tomas de aire y de ventilación por toda la carrocería. Una bestia así, que por cierto se mueve con unos neumáticos delanteros que son un 8% más anchos que los traseros, necesita oxigenarse de vez en cuando.

Galería de imágenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *