Faraday Future, el futuro rival de Tesla

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Faraday Future 3
Como sucede en todos los negocios del mundo, cuando se abre una vía para obtener suculentos ingresos los inversores se lanzan a por ella creando empresas con la mayor velocidad posible. Tesla lo hizo y la verdad es que no le va nada mal, pero en el futuro no van a sentirse tan dominadores como ahora, ya que el segmento de los coches eléctricos va a estar repleto de competidores como Faraday Future, una compañía que se quiere subir al carro lo antes posible.

Un fichaje de renombre

A su favor juegan con el hecho de contar con James Chen, un hombre que hasta hace poco trabajaba como vicepresidente de Tesla para asuntos normativos. Ahora aparece en una fotografía publicada en la cuenta oficial de Faraday Future en Twitter junto a un breve texto que anuncia su contratación como vicepresidente de las Relaciones de Gobierno y el Consejo General.

Chen es un pez gordo que sabe lo que hace. En Faraday Future son conscientes de ello y quieren aprovechar su experiencia para plantar cara a Tesla a corto, medio y largo plazo. Por ahora son una empresa con 700 trabajadores y un ambicioso proyecto que esperan poner en marcha muy pronto.

Ya nos han fascinado

De momento ya han asomado la cabeza presentando el FFZERO1 Concept, un prototipo eléctrico con cuerpo de Batmóvil que vio la luz en el pasado Salón de Detroit. Es una máquina capaz de entregar más de 1.000 CV de potencia gracias a los motores eléctricos que monta en cada rueda. Además, se puede configurar de tal forma que puede convertirse en un coche de tracción delantera, trasera o total.

Puede acelerar d 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y alcanza los 322 km/h de velocidad punta, así que no es un prototipo cualquiera.

Fotos del Future Faraday FFZERO1 Concept

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *