Los fabricantes de coches más fiables según la OCU

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

conductor feliz
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado una encuesta para determinar cuáles son las marcas de coches más fiables del mercado. Para ello no han estudiado todos y cada uno de los modelos que podemos encontrar en los concesionarios. Lo que han hecho ha sido ponerse en contacto con más de 30.000 conductores europeos, quienes han podido dar su opinión basándose en la experiencia.

Un factor muy valorado

A la hora de hablar de coches seguros, la palabra “fiabilidad” es la que lo explica todo. Para conocerla no hay nada como fijarse en las averías, que es el indicador que nunca falla al ahora de hablar de más o menos fiabilidad.

Los resultados no hay que dejarlos pasar como si nada, ya que es un factor que todos tenemos muy en cuenta a la hora de comprarnos un coche. De hecho, para la gran mayoría es incluso más importante que el precio o el consumo. A nadie le gusta tener que acudir al taller mecánico con asiduidad, y menos cuando las reparaciones son costosas.

Sin más dilación, hay que decir que el Honda Jazz 1.2 de 2008 es el que mejor nota ha obtenido entre los 433 modelos que aparecen en la encuesta. El compacto mejor valorado es el Ford Focus 1.6 y las berlinas con mejor reputación son los SEAT Exeo 2.0 D, Honda Insight 1.3 Hybrid y Toyota Prius 1.8 Hybrid en las primeras posiciones. Para terminar, los monovolúmenes más fiables son los Renault Scenic 1.6 D y Toyota Verso 2.0 D, mientras que el Volvo XC 60 2.0 D se lleva la palma en el apartado dedicado a los todocaminos.

Índices de fiabilidad

– Honda: 93
– Lexus: 92
– Toyota: 92
– BMW: 90
– Mazda: 90
– Mitsubishi: 89
– Kia: 89
– Subaru: 89
– Audi: 89
– Dacia: 89

¿Conclusión que podríamos extraer? Los coches japoneses son más fiables que los alemanes, algo que ya comentamos en 2013.

Honda Jazz 2008

No todos se libran de las desgracias

Para terminar, un par de datos que dan un poco de miedo. Una de cada tres personas encuestadas reconoce haber sufrido alguna avería en su coche. De todos ellos, un 16% se quedó tirado en la cuneta. Además, el gasto medio entre mantenimiento y averías suele rondar los 300 euros al año, siendo los problemas eléctricos los que más dolores de cabeza dan.

Artículos recomendados:

Los coches más fiables en el estudio de JD POWER 2015

Los coches de segunda mano más fiables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *