Vehículos extraños: ¡No creerás que los hayan inventado!


Ya hemos hablado alguna vez de coches tan insólitos como estrafalarios, pero a medida que evoluciona el mundo automotriz, a menudo surgen más modelos conceptuales que nos impresionan. Si te ha gustado nuestra colección de coches con Récords Guinness, hoy presentamos una pequeña lista de vehículos extraños que no creerás que existen. Algunos son únicos en su especie, otros son prototipos de marcas mundiales y también los hay no más altos que una mesita de noche.
SEGUIR LEYENDO “Vehículos extraños: ¡No creerás que los hayan inventado!”

Así son los mejores vehículos… ¡con 3 ruedas!


En el mundo del automovilismo también existen tipos de coches alejados de los modelos estándares que todos conocemos. Automóviles con distintas dimensiones, motorización y, en definitiva, características especiales que los hacen únicos. En este caso, vamos a hacer un repaso por aquellos automóviles que se caracterizan por tener un número inusual de ruedas. Efectivamente, lo has adivinado, nos centraremos en los coches de tres ruedas, pero tampoco te tires flores, el titular lo dejaba bastante claro.
SEGUIR LEYENDO “Así son los mejores vehículos… ¡con 3 ruedas!”

El coche diesel más rápido y potente del mundo

trident iceni-3
El récord de prestaciones para un vehículo diesel –hasta que alguien lo vuelva a romper– pasa esta semana a manos del Trident Iceni Magna, con el pack ‘Track Performance’. Son 660 CV, de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad punta de 305,78 km/h.

Si en el 2008 o 2009, Audi hubiera seguido con el plan de fabricar un R8 con el motor diesel V12 6.0, es probable que hoy no estuviese escribiendo este artículo. Por entonces, el grupo VAG embutió un propulsor de camión dentro de un Q7, convirtiéndose en el coche diésel más potente de la historia con sus 500 CV. Mera fuerza bruta, pero desde luego no era el diesel más rápido en una pista, considerando lo que pesa el SUV más grande de Audi. Hoy este motor no está dentro de ningún vehículo del mega-consorcio.

El fabricante artesanal británico Trident dejó hace unos años los motores de gasolina y optó por explorar las posibilidades netamente deportivas de un propulsor de gasóleo. La última carrocería de su modelo Iceni, que es ésta que figura en la foto, sirve de escaparate para anunciar unas prestaciones que desbancan en fuerza al motor Audi y, por descontado, en velocidad.
SEGUIR LEYENDO “El coche diesel más rápido y potente del mundo”

El coche más feo del mundo deja de fabricarse

mitsuoka orochi final edition-1
Hay mayor número de candidatos al coche más feo del mundo que reyes en ‘Juego de Tronos’. Aquí les hemos dedicado unos cuantos artículos… Me vienen a la cabeza nombres memorables como Youabian Puma. Por más que se expongan prototipos en salones para sondear la acogida del público, una constante en la automoción es el sistema de prueba y error: me la juego, hago un coche diferente y A) se convierte en un icono, o B) me apedrean. La opción dos es la que nos ocupa hoy.

El carrocero japonés Mitsuoka más bien ha escrito sus cuatro décadas de historia sobre los cimientos de los abucheos; no ha habido modelo que no haya sido humillado por millones de aficionados a los coches. Inauguraron la empresa el mismo año que se estrenó ‘Chitty Chitty Bang Bang’ y eso te ha de causar alguna lesión psicológica por fuerza… Pero no creas, si hay algo certero en esta bola de tierra y agua es que todo el mundo tiene su público.

Y desde el 2006, este objeto que ves aquí arriba ha estado fabricándose bajo pedido, y a precios entre 70.000 € y 90.000 €, según los caprichos suplementarios de los clientes.

Este año se lanza la Final Edition y otro candidato a la corona del rey de los feos pierde su cabeza por la guillotina. No me interesa indagar en si es la mayor aberración, descarrío o perversión deforme de la industria. Hay quorum de sobras afirmando que sí lo es, pero yo me reservo de tan severa sentencia. A mí, lo que me tiene en ascuas es el proceso mental que siguen los diseñadores de Mitsuoka.
SEGUIR LEYENDO “El coche más feo del mundo deja de fabricarse”

Los 5 mejores coches del Salón de Ginebra 2014


El año pasado, Ginebra nos mostró el LaFerrari, el McLaren P1, el Porsche 911 GT3 y el Lambo Veneno. Esta edición también ha tenido suficientes “supercoches”, y ésta es nuestra elección del Top 5: los cinco mejores coches del 2014.

Estamos hablando de Supercars, que en definitiva tienen por misión presionar hasta rajar las fronteras de la tecnología, porque es la única manera de que la automoción avance. Además de servir para que los millonarios descansen a gusto sus posaderas en complacientes asientos de piel, todo lo que sale de un Supercar algún día termina en una cadena de producción de vehículos mundanos. Por eso nos fascinan y por eso los necesitamos.
SEGUIR LEYENDO “Los 5 mejores coches del Salón de Ginebra 2014”

Rolls-Royce Ghost Series II 2014, los hijos de los magnates heredan las empresas de sus padres


Muchos habréis visto ya películas como ‘El Lobo de Wall Street’ o ‘Cosmópolis’… ¿Qué tienen en común? Pues que la figura del rico decadente no es un anciano.

En Goodwood vienen observando que el tiempo no pasa en balde y que los hijos de los grandes empresarios suben con más hambre que sus predecesores, y que necesitan la limo para llevar sus negocios espídicos y su vida lúdica a cuestas.

Para que los cachorros no se pierdan tentados por otras carnes más voluptuosas y sigan la senda de la tradición y la disciplina, el Espíritu del Éxtasis renueva su coche más vendido desde el 2009, el Ghost.
SEGUIR LEYENDO “Rolls-Royce Ghost Series II 2014, los hijos de los magnates heredan las empresas de sus padres”

Oasis Raid 2014, un Dakar para coches de los 80-90‏


Después del éxito cosechado en 2013, la segunda edición del certamen Oasis Raid volverá a celebrarse entre los días 17 y 24 de abril en el desierto de Marruecos. La aventura, que debe contar con toda clase de ayuda humanitaria en cuanto a suministros y orientación, está dirigida a pequeños utilitarios de los años 80 y 90, como el Volkswagen Polo, Peugeot 106, Citroën Saxo o Fiat Panda, entre otros.
SEGUIR LEYENDO “Oasis Raid 2014, un Dakar para coches de los 80-90‏”

Un vehículo de hielo totalmente funcional


La batería es una de las piezas más delicadas del coche cuando ésta se encuentra sometida a temperaturas extremadamente bajas. Sin embargo, esto no le preocupa a la empresa canadiense Candian Tire, que ha elaborado un coche de hielo para promocionar la resistencia de sus baterías Motomaster Eliminator, capaces de soportar climas adversos de hasta 40º bajo cero.
SEGUIR LEYENDO “Un vehículo de hielo totalmente funcional”

Pininfarina Sergio Concept Car: los diseñadores artesanales vuelven a concentrarse en la personalización


Pinifarina entró en pánico cuando quiso meterse a fabricar coches a gran escala junto con otras marcas. Algunas jugadas les habían salido redondas, como el Alfa Romeo Spider o el Ford Focus CC de segunda generación, pero estiraron más la mano que la manga y se metieron en serios aprietos de flujo de préstamos y han tenido que reestructurarse. Como todo el mundo, supongo. Pero cuando más pequeño y artesano eres, más te duelen los huesos.
SEGUIR LEYENDO “Pininfarina Sergio Concept Car: los diseñadores artesanales vuelven a concentrarse en la personalización”

Ford T Hot Rod con 2.500 CV


Formas de matarse hay infinitas y variopintas, se diría que son a gusto del consumidor; algunas, ciertamente, tienen muy poco glamour o son muy escandalosas. Siempre está la opción de eso que llaman el ‘turismo de la muerte’, donde pides un crédito abultado al banco, te tomas unas vacaciones alto standing hasta reventarlo todo en Suiza, Holanda, Bélgica u otro lugar donde el suicidio asistido sea legal, y te vas tan ancho.

Los amaxofílicos o locos por la conducción ya disponen de una nueva manera que tal vez esté más acorde con sus gustos: el último de los cien mil Hot Rods que se han hecho sobre la base de un Ford T. En concreto, éste es de 1932 y ahora mismo está a subasta en la casa Hemmings. Acabo de consultarlo y la puja ya alcanza los 209.900 dólares y sigue abierta…
SEGUIR LEYENDO “Ford T Hot Rod con 2.500 CV”