¿Es buena idea fabricar un Fiat Tipo descapotable?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Fiat Tipo descapotable
Visto lo visto en la imagen que ilustra este artículo, creo que a Fiat no se le pasará nunca por la cabeza lanzar una versión descapotable del Fiat Tipo. El nuevo sedán compacto de la firma italiana ha ganado en atractivo si lo comparamos con el Fiat Linea, su antecesor. Sin embargo, no es lo suficientemente deportivo como para convertirse en un cabrio de los que acaparan miradas.

No tendría futuro

Lo sabemos gracias a la recreación que hemos visto en Theophilus Chin. Se ha transformado en un dos puertas de cuatro plazas que no me emociona tanto como otros modelos con los que podría compartir segmento, como por ejemplo el Opel Cabrio. ¿A su favor? Que se vendería a un precio más bajo que el de la competencia, ya que estamos hablando de un coche que tiene como objetivo acaparar ventas a base de precios que se sitúan por debajo de los 20.000 euros.

Fiat está cogiendo aire en el mercado europeo gracias a las ventas del 500X y el Tipo, pero dudo que estén dispuestos a lanzar una versión tan ilógica que se llenaría de polvo en los concesionarios. Lancia ya metió la pata lanzando el Flavia, un modelo parecido al Fiat Tipo descapotable por dimensiones y concepto.

Los italianos son capaces de lo mejor y de lo peor. Han tenido ideas muy malas en los últimos años. Sin embargo, están empezando a remontar y parece que los próximos pasos que van a dar serán más sensatos. No todo se va a basar en el número 500 y van a priorizar el lanzamiento de nuevos SUVs y crossovers, que es lo que están haciendo sus principales competidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *