En España se fabrican más de 11.000 coches al día

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

fabrica SEAT Leon
Decir que la economía española va como un tiro es mentira por mucho que el Gobierno nos quiera vender la moto antes de las elecciones. Lo que sí es verdad es que el sector automovilístico está viviendo un gran momento. Los ajustes que se han hecho, con recortes de plantilla, de derechos y de salarios, han servido para que nuestras fábricas sean más competitivas a costa del bienestar de los trabajadores.

Porcentajes positivos

El resultado se expresa en cifras. En España se fabricaron 1.457.703 unidades durante el primer semestre del año, lo que supone un 12,75% más que en 2014. Podemos tutear a países como Rumanía o Hungría en cuanto a costes salariales y presumir de que se producen más de 240.000 unidades al mes, lo que haciendo una fácil división nos lleva a firmar que en España se fabrican más de 11.000 coches al día.

Cada vez se exportan más coches fabricados en España

La exportación de turismos está creciendo. El segmento ha crecido un 19,69% en lo que va de año para situarse en las 1.173.672 unidades. En los seis primeros meses la exportación ha pasado a ser de 1.187.228 unidades, lo que se traduce en un crecimiento del 10,4% respecto al mismo periodo del año pasado.

Ha venido muy bien llegar a mercados como Turquía, Corea del Sur y Japón. Además, en los distintos mercados europeos se están vendiendo coches a buen ritmo y eso hace que se respire un clima de tranquilidad en las factorías españolas.

¿Seguirá creciendo la producción en los próximos años?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *